Deporte amateur

Muere entrenador de taekwondo Reinaldo Salazar, padre de Iridia y Óscar, por coronavirus

​A través de redes sociales, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) lamentó el fallecimiento del exatleta

Foto:
Foto:@Reinald65033510
Por:

Reinaldo Salazar, padre de los medallistas olímpicos Iridia y Óscar Salazar, falleció este domingo 21 de junio a causa del COVID-19.

"Papá yo tenía muchos planes contigo, pero Dios tenía un plan aún mejor. Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Mis lágrimas son de amor, de agradecimiento y de mucha admiración. Agradezco a Dios por tu compañía todo este tiempo. Te amo Papá", escribió Iridia en sus redes sociales.

Reinaldo Salazar consiguió el Premio Nacional del Deporte en 2006 y junto a Iridia y Óscar se convirtieron en el primer equipo conformado por padre e hijos en colgarse un metal olímpico, en Atenas 2004.

A través de redes sociales, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) lamentó la muerte del extaekwondoín. 

"La CONADE y su titular Ana Guevara lamentan el sensible fallecimiento del profesor Reinaldo Salazar, padre de los medallistas olímpicos de taekwondo, Iridia y Óscar Salazar. El deporte mexicano está de luto. Descanse en Paz", escribió la dependencia.

rmp