Otros deportes

Mundial de Deportes Acuáticos | Aranza Vázquez consigue plaza olímpica al clasificar a la final de trampolín de 3m

Aranza Vázquez asegura plaza olímpica en trampolín de 3 metros en Mundial de Doha, México suma tres plazas, busca una más en plataforma individual

Aranza Vázquez consigue su plaza olímpica
Aranza Vázquez consigue su plaza olímpicaFoto: Aranza Vázquez / Instagram
Por:

La clavadista mexicana Aranza Vázquez aseguró su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 al obtener el sexto lugar en la final del trampolín de tres metros individual en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Doha, avanzó a la final con un total de 291.40 puntos.

La estudiante de la Universidad de Carolina del Norte de 22 años de edad, disputará sus segundos Juegos Olímpicos, luego de su debut en Tokio 2020. Su lugar en París estaba prácticamente asegurado desde que avanzó a la semifinal, pero fue hasta ahora que se oficializó su plaza.

El equipo de clavados mexicanos ha tenido un buen desempeño en este Mundial, asegurando tres plazas olímpicas en diferentes modalidades. Osmar Olvera y Rodrigo Diego obtuvieron la plaza en trampolín sincronizado varonil, mientras que Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron la plaza en plataforma sincronizada femenil. 

No todo fue éxito para México en este campeonato, ya que las plazas en trampolín sincronizado femenil se esfumaron después de que Arantxa Chávez y Paola Pineda quedaron en séptimo lugar en la final. Además, Alejandra Estudillo no logró la plaza en trampolín de tres metros individual femenil al quedarse en las preliminares.

Aranza Vázquez se lleva el séptimo lugar

La clavadista mexicana Aranza Vázquez avanzó en el sexto lugar a la final de trampolín 3m femenil, con su actuación aseguró un puesto en la final y  garantizó un boleto más para la delegación azteca en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

A pesar de una segunda intervención que la colocó momentáneamente en el cuarto lugar, la tercera ejecución de Vázquez tuvo un tropiezo, acumulando sólo 45 puntos y cayendo al noveno puesto. Sin embargo, la clavadista no se dio por vencida y protagonizó una remontada desde el noveno lugar, escalando dos posiciones en las rondas restantes.

La oriunda de Baja California concluyó su participación en el séptimo lugar, con un total de 284.10 unidades después de cinco rondas. 

mmt