Copa del Mudo 2022

¿El Mundial de Qatar cambia de fecha? Revelan partido inaugural y cuándo se jugaría

La Copa del Mundo 2022 está cada vez más cerca y parece que el partido inaugural será el domingo 20 de noviembre con el Qatar (país anfitrión) vs Ecuador

El trofeo de la Copa FIFA que se lo otorgará al campeón de Qatar 2022
El trofeo de la Copa FIFA que se lo otorgará al campeón de Qatar 2022Foto: Twitter de FIFA World Cup @FIFAWorldCup
Por:

La Copa del Mundo 2022 está cada vez más cerca y parece que hay un cambio a unos meses que inicie el torneo, pues de acuerdo con el Diario Olé el partido inaugural cambia de día y de selecciones, siendo la patada inicial el domingo 20 de noviembre con el Qatar (país anfitrión) vs Ecuador.

Se había anunciado que el Mundial arrancaría el lunes 21 con el partido Holanda vs Senegal, sin embargo, la justa comenzaría un día antes, aunque cabe aclarar que el compromiso entre neerlandeses y senegaleses sí se jugaría el lunes; todo lo anterior por pedido del Buró la FIFA al organizador del certamen y confirmado a Olé.

Dicho de otro modo, el partido inaugural sería Qatar vs Ecuador el domingo 20 de noviembre, para mantener la tradición que el seleccionado nacional del país anfitrión esté en el primer compromiso de la Copa del Mundo.

La Copa del Mundo Qatar 2022 no se modificaría

Además, de acuerdo con Olé, el calendario previsto para los duelos de la Copa del Mundo Qatar 2022 no se modificaría, pues el partido inaugural se cambiaría a un día antes.

En la misma línea, se reporta que la decisión la tomará el Bureau del Consejo de la FIFA, mismo que está conformado por el presidente del máximo ente rector del deporte a nivel mundial, Gianni Infantino, y los presidentes de las seis Confederaciones.

aar