Historia y goles

De qué murió Freddy Rincón, el histórico futbolista colombiano

Freddy Rincón, el excapitán de la selección de Colombia y que jugó en tres mundiales de futbol, murió tras las heridas sufridas en un accidente de auto a inicios de semana

El exjugador colombiano tenía 55 años.
El exjugador colombiano tenía 55 años.Foto: Archivo.
Por:

Freddy Rincón, el excapitán de la selección de Colombia y que jugó en tres mundiales de futbol, murió tras las heridas sufridas en un accidente de auto a inicios de semana.

Freddy Rincón tenía 55 años.

Freddy Rincón resultó herido el lunes cuando su vehículo chocó con un autobús en Cali,

La Federación Colombiana de Futbol dijo en una carta en su sitio web que “lamenta profundamente el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento”.

Freddy Rincón jugó los Mundiales de 1990, 1994 y 1998. 

Durante su carrera de mediocampista jugó en clubes colombianos y brasileños, así como el Real Madrid, de España, y Napoli, de Italia.

Fue parte de aquella selección histórica de Colombia en la que también jugaban Carlos, "El Pibe Valderrama", Faustino Asprilla y René Higuita.

“Nos sumamos a muchos en el mundo del fútbol para recordar a Freddy Rincón”, tuiteó la FIFA junto con un video del jugador en el que anota uno de sus goles más memorables en el Mundial de 1990 en Italia.