Liga MX

Nahuel Guzmán anuncia que es uno de los dos positivos de COVID-19 en Tigres

Nahuel Guzmán compartió en sus redes sociales que se contagió de coronavirus, motivo por el que no viajó a Toluca para el juego de la Fecha 5

Nahuel, durante un ejercicio de calentamiento con los de la UANL antes de un juego en el actual torneo.
Nahuel, durante un ejercicio de calentamiento con los de la UANL antes de un juego en el actual torneo.Foto: Mexsport
Por:

Por medio de sus redes sociales, el portero argentino Nahuel Guzmán dio a conocer que es uno de los dos integrantes de Tigres que salió positivo en las pruebas de COVID-19.

"Quiero confirmar que soy uno de los dos jugadores que dio positivo al examen de COVID-19 en las recientes pruebas que realizó el Club. Siempre he intentado ser frontal. No es mi intención ni la del Club generar incertidumbre ni falsas especulaciones", señaló el arquero sudamericano en un comunicado que compartió. 

Por este motivo, el originario de Rosario no viajó con sus compañeros a Toluca, Estado de México, donde el próximo domingo los dirigidos por Ricardo Ferretti enfrentan a los Diablos Rojos en actividad de la Fecha 5 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

"Vivimos en una época muy delicada para todos, en donde estamos expuestos en todo momento a un contagio. Hoy me toca a mí dar positivo y tener que perderme un partido de futbol, pero también me toca ser responsable y cuidar de mi entorno", agregó El Patón.

Previamente, la Liga MX emitió un comunicado en conjunto con la escuadra de la UANL para revelar que dos integrantes del club regiomontano se contagiaron de coronavirus, motivo por el que ambos estarán en cuarentena. El otro que salió positivo fue el portero suplente Miguel Ortega, quien también lo dio a conocer en sus redes sociales.

"De las 31 pruebas aplicadas a integrantes del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo, dos salieron positivas y asintomáticas, por lo que de acuerdo al protocolo, se procedió a separar a ambos elementos como prevención y enviarlos a su casa para que inicien un periodo de aislamiento, en espera de mejora y de una segunda prueba que confirme el diagnóstico", señaló la liga en el comunicado que emitió.

Después de cuatro fechas disputadas, los universitarios marchan en la segunda posición del campeonato con ocho unidades, producto de dos victorias y dos igualadas.

EVG