Basquetbol

NBA | Kobe Bryant es inmortalizado en estatua de bronce fuera de la arena de los Lakers

Kobe Bryant, una de las máxima leyendas de la NBA, fue inmortalizado por los Lakers con una estatua de bronce

Kobe Bryant, una de las grandes leyendas de la NBA, fue inmortalizado con una estatua de bronce.
Kobe Bryant, una de las grandes leyendas de la NBA, fue inmortalizado con una estatua de bronce.Foto: AP
Por:

Los Lakers de Los Ángeles develaron una estatua de bronce de Kobe Bryant este jueves, para honrar a la difunta superestrella de la NBA fuera de su arena.

La estatua de seis metros y 1,800 kilogramos representa a Bryant portando su camiseta blanca con el número 8 y el dedo índice derecho levantado mientras salía de la cancha después de su actuación de 81 puntos contra los Raptors de Toronto en enero del 2006.

La viuda de Kobe Bryant, Vanessa, dijo durante la ceremonia de develación que la estatua es la primera de tres que se crearán para honrar al jugador cinco veces campeón de la NBA y máximo anotador en la historia de los Lakers. 

Otra escultura mostrará a Kobe Bryant con su camiseta número 24, que usó durante la segunda mitad de su carrera, mientras que una tercera representará al astro y su hija Gianna, quien murió con él y otras siete personas en un accidente de helicóptero en enero del 2020.

La primera estatua fue develada en una ceremonia a la que asistieron decenas de grandes jugadores de los Lakers y cientos de fanáticos. Vanessa Bryant habló en la ceremonia después de los comentarios de la propietaria del equipo Jeanie Buss, el excompañero de Bryant Derek Fisher, el legendario exjugador Kareem Abdul-Jabbar y el otrora entrenador de los Lakers, Phil Jackson.

“Pienso en Kobe constantemente, y lo extraño a él y a Gigi más de lo que las palabras pueden decir”, dijo Buss.

El mensaje que aparece en la estatua de Kobe Bryant

En la base de la estatua se lee: “Kobe Bean Bryant”, y su apodo, “Mamba Negra”. La plataforma está rodeada por cinco réplicas del Trofeo Larry O’Brien.

También hay una inscripción del boxscore de su partido de 81 puntos, junto con una cita de Bryant: “Deja el juego mejor de lo que lo encontraste. Y cuando llegue el momento de que te vayas, deja una leyenda”.

Kobe Bryant es el sexto jugador de los Lakers y el séptimo empleado del equipo en ser honrado con una estatua en Star Plaza fuera de la arena que se conoció como el Staples Center a lo largo de la carrera de Bryant. Se une a Shaquille O’Neal, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Jerry West, Elgin Baylor y al locutor de los Lakers Chick Hearn.

EVG