Tenis

US Open 2023: Novak Djokovic y el emotivo homenaje a Kobe Bryant que cautiva al mundo

Novak Djokovic alcanzó la cifra histórica de 24 títulos de Grand Slam y al momento de su celebración se puso una camiseta azul en honor al fallecido Kobe Bryant

El serbio Novak Djokovic releva la camiseta con una imagen de él junto a Kobe Bryant en honor al fallecido basquetbolista tras ganar su título 25 de Grand Slam
El serbio Novak Djokovic releva la camiseta con una imagen de él junto a Kobe Bryant en honor al fallecido basquetbolista tras ganar su título 25 de Grand SlamFoto: AP
Por:

Novak Djokovic alcanzó la cifra histórica de 24 títulos de Grand Slam tras ganar el US Open 2023 y al momento de su celebración se puso una camiseta azul en honor al fallecido Kobe Bryant, estrella de Los Ángeles Lakers y de la NBA.

La camiseta traía la leyenda “Mamba Forever” en la parte de enfrente junto a una fotografía de Bryant y Djokovic. Atrás, en morado, estaba plasmado el número 24, uno de los dos números que portó Bryant en una carrera que lo llevó al Salón de la Fama de la NBA.

Djokovic dijo que se le ocurrió la idea hace una semana, como una forma de honrar a su amigo. Indicó que Bryant lo aconsejó sobre su propia carrera. Kobe Bryant falleció en el 2020 en un accidente helicóptero en el que también murió su hija Gianna, y otras siete personas.

“Kobe fue un amigo cercano, hablamos seguidos sobre la mentalidad ganadora cuando estaba teniendo problemas con lesiones e intentando regresar, volver a estar en la cima de mi juego”, reconoció Djokovic. “Fue una de las personas en la que más confié”.

El tenista serbio derrotó en tres sets a Daniil Medvedev y cobró revancha de la final del US Open de 2021, cuando el ruso ganó su primer título de Grand Slam. Nole sumó su tercer título Major del año, únicamente no pudo ganar en Wimbledon.

“Siempre estuvo ahí para darme consejos y cualquier tipo de apoyo de la manera más amistosa”, continuó Djokovic sobre su amistad con Bryant, cinco veces campeón de la NBA, medallista de oro en Juegos Olímpicos y ganador de un premio Oscar.

“Entonces lo que sucedió hace algunos años con su muerte y la de su hija, me dolió mucho y pensé que la camiseta con el 24 fue el número que portó para convertirse en una leyenda con los Lakers y en el mundo del baloncesto, entonces pensé que sería lindo, una forma simbólica de reconocerle todo lo que hizo”, terminó Nole.

Novak Djokovic y Margaret Court, los máximos ganadores Majors

El tenista serbio Novak Djokovic llegó al US Open 2023 con el objetivo de alcanzar a la australiana Margaret Court en el primer lugar histórico de máximos ganadores de torneos de Grand Slam, lo que consiguió luego de vencer al ruso Daniil Medvedev en la final de la competencia.

El balcánico llegó a Nueva York con una cosecha de 23 Majors, uno menos que los que consiguió Court entre 1960 y 1973. La australiana vio igualado su récord después de 50 años.

Después de alzarse con el trofeo en Roland Garros en junio pasado, Djoker rompió la paridad que tenía con el español Rafael Nadal para convertirse en el hombre más ganador en competencias de Grand Slam.

aar