Torneo Apertura 2022

Necaxa vs Chivas | VIDEO: Resumen, goles y resultado de la Jornada 10 de la Liga MX

Chivas goleó como visitante al Necaxa para obtener así su primer triunfo en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

La Jornada 10 de la Liga MX arrancó en Aguascalientes con el choque entre Necaxa y Chivas.
La Jornada 10 de la Liga MX arrancó en Aguascalientes con el choque entre Necaxa y Chivas.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

Chivas consiguió finalmente su primera victoria de la temporada y lo hizo de manera contundente, pues goleó 4-0 al Necaxa como visitante en el comienzo de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX con anotaciones de Ángel Zaldívar (2), Roberto Alvarado y Fernando Beltrán.

Los Rayos salieron a la ofensiva en el Estadio Victoria en busca de poner tierra de por medio ante un Rebaño Urgido de triunfos y puntos. Sin embargo, los visitantes fueron los que pegaron primero al adelantarse al minuto 30 con tanto de Ángel Zaldívar, quien venció a Luis Malagón con un remate a contrapié tras un servicio de Isaac Brizuela.

Apenas tres minutos después, al 33’, Roberto Alvarado amplió la ventaja de Chivas con un potente remate de zurda desde el centro del área luego de un pase de Alexis Vega.

Antes de que hubiera algún intento de reacción del Necaxa, el Guadalajara logró el 3-0 al minuto 53 por conducto de Fernando Beltrán, quien se lució con un golazo tras disparar de zurda fuerte, raso y colocado al costado izquierdo.

Pese a lo abultado del marcador, la polémica no faltó después de que al minuto 66 el árbitro señaló un penalti a favor de los tapatíos por una mano de Alexis Peña a un tiro muy cercano de Ángel Zaldívar, quien engañó desde los 11 pasos a Malagón para poner el marcador 4-0 al 68’.

Chivas no salía con los brazos en alto desde el pasado 8 de mayo, cuando derrotó 4-1 a Pumas en la repesca del Torneo Clausura 2022.

¿Contra quiénes van Necaxa y Chivas?

Tanto Necaxa como Chivas volverán a las canchas el próximo 27 de agosto, cuando disputen sus respectivos compromisos de la Jornada 11 de la Liga MX.

Los Rayos visitan el Estadio Universitario para medir fuerzas ante los Tigres de la UANL, en tanto que el Rebaño será local ante Pumas en el Estadio Akron, donde en mayo pasado goleó 4-1 a los auriazules en el repechaje del Clausura 2022.

EVG