Fuera de canchas

Neymar muestra su apoyo incondicional a Dani Alves con una fuerte suma de dinero

Dani Alves enfrentará juicio tras un año en prisión por acusaciones de agresión sexual; Neymar Jr. brinda apoyo financiero y legal

Neymar mandó ayuda a Dani Alves antes de su juicio.
Neymar mandó ayuda a Dani Alves antes de su juicio.Foto: Mexsport
Por:

El exfutbolista del Barcelona, Dani Alves, está a punto de cumplir un año en prisión, al ser acusado de agresión sexual en una discoteca de Barcelona. La prisión preventiva concluirá el 5 de febrero con el juicio del futbolista, extendiéndose hasta el 7 del mismo mes, según informó la Audiencia de Barcelona.

La presunta víctima de 24 años busca una indemnización de 164 mil dólares por secuelas físicas y psicológicas. La acusación particular solicita una pena de 12 años de cárcel para el brasileño.

Dani Alves y Neymar Jr. en Barcelona en el 2015.
Dani Alves y Neymar Jr. en Barcelona en el 2015.Foto: Sitio web Barcelona

Medios brasileños reportan que el exdefensor de Pumas encontró apoyo en Neymar Jr. quien estuvo dispuesto a proporcionar asistencia financiera y legal. El futbolista del Al-Hilal y su padre han estado al tanto del caso, enviando dinero y un experimentado abogado para la defensa de Alves.

El padre del ‘10’ de la Verdeamarela transfirió dinero para pagar una multa que puede atenuar la pena en caso de condena. Además, Dani Alves designó a Gustavo Xisto como apoderado, apartando a su exmujer de la gestión de su patrimonio.

Dani Alves se encuentra cerca de su juicio

El juicio de Dani Alves se llevará a cabo el próximo 5 de febrero y dará por terminado el proceso del futbolista en el cual fue inculpado por presuntamente agredir sexualmente a una joven española en la discoteca en Sutton. 

Quien fuera lateral derecho del Barcelona se encuentra en prisión preventiva desde enero. Sus peticiones de libertad bajo fianza han sido rechazadas por el tribunal al considerar que corría el riesgo de fuga.

El brasileño ha negado haber actuado mal y afirma haber tenido relaciones sexuales consensuadas con la acusadora. Fue acusado por un juez de instrucción en agosto y el tribunal dijo que había suficiente evidencia para iniciar un juicio.

mmt