Futbol americano

NFL | Chiefs condena hechos violentos durante festejos del Super Bowl en Kansas City

Los Chiefs emitieron un comunicado en el que lamentaron el tiroteo ocurrido en Kansas City durante los festejos por su coronación en la NFL

Aficionados de los Chiefs durante las celebraciones en Kansas City por la obtención del Super Bowl LVIII de la NFL.
Aficionados de los Chiefs durante las celebraciones en Kansas City por la obtención del Super Bowl LVIII de la NFL.Foto: AP
Por:

Los Kansas City Chiefs, actuales bicampeones de la NFL, condenaron los hechos violentos este miércoles en Kansas City durante los festejos con motivo de la obtención de Super Bowl LVIII el pasado domingo.

Un tiroteo se registró mientras jugadores y aficionados de la franquicia de Misuri festejaban el título obtenido a costa de los San Francisco 49ers, el cual ha dejado 15 heridos y un muerto hasta el momento.

"Estamos muy tristes por el hecho violento que ocurrió afuera de Union Station al concluir el desfile y manifestación de hoy. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familiares y toda la ciudad de Kansas", se lee en el comunicado emitido por los Chiefs.

La institución agradeció el apoyo de las autoridades y socorristas locales que hicieron labores de ayuda durante el tiroteo.

"Podemos confirmar que nuestros jugadores, coaches, staff y sus familiares están a salvo. Agradecemos a los agentes de la ley locales y socorristas que estaban en la escena para ayudar", concluye el mensaje del bicampeón de la NFL.

El gobernador de Misuri, Mike Parson, y la primera dama estaban en el desfile cuando se detonaron los disparos pero se encuentran bien, señaló Parson en la red social X.

Tercera vez en cinco años que afición de Chiefs festeja

Este miércoles fue la tercera ocasión en los últimos cinco años que los Chiefs festejan con sus seguidores en Kansas City la conquista de un Super Bowl de la NFL.

La primera fue en el 2020, cuando de la mano de Patrick Mahomes ganaron su primer trofeo Vince Lombardi en 50 años después de imponerse precisamente a los San Francisco 49ers.

La segunda y anterior a la de este miércoles fue el año pasado después de que los dirigidos por Andy Reid se impusieron a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII.

EVG