Futbol Americano

NFL: Damar Hamlin vuelve a la normalidad, pero usa tubo de respiración; señala su agente

Jordon Rooney, amigo y agente Damar Hamlin, informó en su cuenta de Twitter que el safety de los Bills de la NFL ha normalizado sus signos

Damar Hamlin vuelve a la normalidad, señala su agente
Damar Hamlin vuelve a la normalidad, señala su agenteFoto: Instagram @d.ham3
Por:

Damar Hamlin, safety de los Bills de Buffalo, fue ingresado a un hospital luego de desvanecerse el estadio de los Bengals de Cincinnati de la NFL y de recibir resucitación cardiopulmonar en el terreno de juego.

En medio del shock que causó el terrible momento, Jordon Rooney, amigo y agente de marketing del jugador informó en su cuenta de Twitter que el safety ha normalizado sus signos.

Jordon Rooney, agente Damar Hamlin, informó que el safety de los Bills de la NFL ha normalizado sus signos
Jordon Rooney, agente Damar Hamlin, informó que el safety de los Bills de la NFL ha normalizado sus signosFoto: Captura de pantalla

"Actualización sobre Damar: Sus signos vitales han vuelto a la normalidad y lo han puesto a dormir para colocarle un tubo de respiración en la garganta. Actualmente están realizando pruebas. Proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos", se puede leer en la publicación.

Lo dicho por Jordon Rooney aclara el panorama en cuanto al estado de salud de Damar Hamlin, el cual había sido catalogado como "critico" por parte de la NFL en un comunicado de prensa que la propia liga compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Cancelan el Monday Night Football por el golpe a Damar Hamlin

La NFL suspendió definitivamente el partido entre Bills y Bengals, correspondiente al Monday Night Football de la Semana 17, debido al tremendo golpe que recibió Damar Hamlin apenas en el primer cuarto del duelo.

El safety de los Bills recibió un golpe en el pecho en una jugada y aunque en primera instancia se puso de pie, de inmediato cayó desplomado al terreno de juego. El jugador de 24 años de edad necesitó resucitación cardiopulmonar sobre el terreno de juego.

La jugada que provocó el accidente parecía de rutina en la NFL. Tee Higgins, receptor abierto de Cincinnati, acarreaba el ovoide y Damar Hamlin lo detuvo, sin embargo, el golpe en el pecho del defensor de los Bills hizo que se desvaneciera en el campo.

aar