NFL

NFL: Maia Chaka es la primera mujer árbitro afroamericana en la historia de la liga

"Es un logro para todas las mujeres, mi comunidad y mi cultura", indicó Maia Chaka, quien con su nombramiento hace historia en la NFL

Maia Chaka se une a Sarah Thomas, la otra mujer árbitro en la NFL.
Maia Chaka se une a Sarah Thomas, la otra mujer árbitro en la NFL.Foto: Especial
Por:

Maia Chaka hizo historia en la NFL al convertirse en la primera mujer afroamericana que formará parte del personal de árbitros de la liga de futbol americano.

De esta manera, Maia Chaka se une a Sarah Thomas, quien es la otra mujer que funge como árbitro en la NFL. Thomas fue contratada en 2015 y formó parte del equipo que trabajó en el Super Bowl LV entre Chiefs y Buccaneers el pasado 7 de febrero.

"Pero este momento es más grande que un logro personal. Es un logro para todas las mujeres, mi comunidad y mi cultura", aseguró Maia Chaka, de quien la liga indicó que se siente “honrada de ser seleccionada como oficial de la NFL“.

La NFL actualiza cada año su lista de oficiales debido a retiros, salidas y cambios de posición.

Los reemplazos se eligen del programa de desarrollo de árbitros de la liga, que está conformado por árbitros de varios niveles que han sido identificados para una posible promoción. Chaka se unió precisamente a dicho programa en 2014.

"Al celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, Maia es pionera como la primera mujer funcionaria afroamericana y nos inspira a normalizar a las mujeres en el campo de futbol", subrayó Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL.

El tuit de la NFL al respecto
El tuit de la NFL al respectoFoto: Twitter de la NFL@NFL

¿Cuándo comienza la próxima temporada de la NFL?

En abril, la NFL dará a conocer el calendario de la próxima campaña, en la cual los Buccaneers buscarán ganar dos Super Bowls de manera consecutiva por primera vez en su historia.

La campaña venidera de la NFL está programada para ponerse en marcha el próximo 9 de septiembre en el Raymond James Stadium, casa de los Buccanneers de Tampa Bay debido a que son los actuales monarcas.

EVG