Futbol americano

VIDEO: Entrenador de futbol americano golpea a niño de 9 años en pleno partido

La Oficina del Sheriff del Condado de Osceola, en Florida, investiga el hecho ocurrido en un juego del Campeonato Nacional de Futbol Americano Juvenil

Entrenador de futbol americano
El hecho ocurrió en un juego celebrado en Florida.Foto: Captura de pantalla
Por:
  • La Razón Online

Gerrel Williams, entrenador del equipo Savannah Gators, golpeó en dos ocasiones a un niño de nueve años en un partido del Campeonato Nacional de Futbol Americano Juvenil celebrado en Florida, Estados Unidos.

El video del momento causó indignación en las redes sociales y le costó ser expulsado de la liga a Cobb, pero el club justificó un poco la acción con un mensaje publicado en Facebook en el que pidió a la gente que no se culpe "a todos por las acciones de un hombre".

Por su parte, Gerrel Williams ofreció disculpas en redes sociales y reconoció que estuvo mal que le propinado sendos puñetazos al niño enfrente de sus compañeros. 

"No voy a poner excusas por lo que hice. Me equivoqué", indicó el entrenador.

Además, Gerrel Williams también indicó que los padres del menor de edad y el mismo niño lo perdonaron por su inadecuado comportamiento.

Ya se investiga el incidente

La Oficina del Sheriff del Condado de Osceola inició una investigación por este caso, que involucra al sujeto identificado como Gerrel Williams, de Savannah, Georgia.

Además, el Departamento de Policía de Savannah, en Georgia, dijo que se comunicó con funcionarios de la Liga de Futbol Americano Juvenil, quienes identificaron a Williams como el responsable de las agresiones. 

"Estamos más que decepcionados por las acciones del entrenador, que son totalmente inconsistentes con el valor fundamental de los deportes juveniles, que en su esencia son una oportunidad para que los líderes adultos sean modelos a seguir para la juventud de nuestra nación. El entrenador ha sido excluido indefinidamente de todos los eventos y actividades futuros de la AYF", manifestó por su parte Adam Laufer, vocero de la Liga de Futbol Americano Juvenil.

EVG