Futbol americano

NFL revela protocolos para la pretemporada

En caso de que un jugado o integrante del staff tenga contacto con un contagiado de COVID-19 se le aplicará el test y será puesto en cuarentena

Jordan Love, quarterback de Utah State, jugará con los Empacadores de Green Bay a partir de la siguiente temporada.
Jordan Love, quarterback de Utah State, jugará con los Empacadores de Green Bay a partir de la siguiente temporada.Foto: AP
Por:

La NFL dio a conocer los protocolos para los campamentos de entrenamiento y la pretemporada.

El documento revelado por Tom Pelissero, de NFL Network, indica, entre otras cosas, que en caso de que un jugador, integrante del staff o del personal de la franquicias tenga contacto con un contagiado de COVID-19 se le aplicará el test y será puesto en cuarentena.

En caso de que la persona en cuestión dé positivo a la prueba de coronavirus deberá permanecer lejos de las instalaciones de su equipo y podrá volver hasta que le den la aprobación médica. 

Pelissero también señaló que el protocolo acordado por la liga y la Asociación de Jugadores no obligaría a los deportistas a permanecer en los hoteles con sus respectivas escuadras durante el campamento de entrenamientos, programado para el próximo 28 de julio.

Otro aspecto importante es que el contacto entre los jugadores y los periodistas seguiría siendo virtual porque el acceso a la prensa estaría limitado y no existiría la posibilidad de realizar entrevistas en persona.

La temporada de este año en la NFL está programada para comenzar el próximo 10 de septiembre con el partido entre Houston Texans y Kansas City Chiefs, los actuales campeones.

EVG