Futbol americano

NFL: ¡Tragedia! Muere a los 26 años Jaylon Ferguson, linebacker de los Ravens

Jaylon Ferguson, linebacker de los Baltimore Ravens, perdió la vida a los 26 años; la policía investiga la causa de la muerte

Jaylon Ferguson, linebacker de los Baltimore Ravens de la NFL, sale del terreno luego de las prácticas de novatos en mayo del 2019 en Owings Mills, Maryland.
Jaylon Ferguson, linebacker de los Baltimore Ravens de la NFL, sale del terreno luego de las prácticas de novatos en mayo del 2019 en Owings Mills, Maryland.Foto: AP
Por:

La tragedia envolvió a la NFL luego de que Safarrah Lawson, agente de Jaylon Ferguson, linebacker de los Baltimore Ravens, dio a conocer que el deportista falleció a los 26 años de edad.

"Nos entristece profundamente confirmar el trágico fallecimiento de Jayson Ferguson. Era un joven maravilloso lleno de vida y amor. Será recordado no solamente como jugador de futbol americano, sino también como padre, hijo, hermano y amigo. La familia pide sus rezos", indicó Lawson en un comunicado.

Por su parte, la policía informó que investiga la causa de la muerte de Ferguson, quien debutó en la NFL en el 2019 con la franquicia de Maryland.

En sus tres temporadas en la NFL, el originario de Zachary, Louisiana, fijó un récord de sacks en el futbol americano universitario (45) cuando jugó en Louisiana Tech. Fue seleccionado por los Ravens en la tercera ronda del draft de 2019 y jugó en 38 partidos como profesional, con 4 1/2 sacks.

¿Quién era Jaylon Ferguson?

Nacido el 14 de diciembre de 1995 en St. Francisville, Louisiana, Jaylon Ferguson jugó futbol americano y basquetbol en la escuela secundaria en West Feliciana. En Louisiana Tech, sus 45 sacks fueron uno más que la marca de otro linebacker de Baltimore, Terrell Suggs, en Arizona State.

Ferguson fue miembro del tercer equipo All American de la AP en 2018.

“La familia de Louisiana Tech llora la noticia trágica de esta mañana de la muerte repentina de Jaylon Ferguson, un antiguo astro de los Bulldogs”, dijo el programa de futbol americano de la universidad, en Twitter.

 “Nosotros recordaremos sus talentos en el terreno y su personalidad contagiosa fuera del terreno. Nuestros pensamientos y rezos están con su familia y sus amigos”, agregó Louisiana Tech en el comunicado.

EVG