Futbol Americano

NFL: Washington Football Team cambia de nombre a Commanders

El nombre de Commanders superó a otros finalistas como Red Hogs, Admirals y Presidents

Washington Football Team cambia de nombre después de la presión social.
Washington Football Team cambia de nombre después de la presión social.Foto: Twitter / @Commanders
Por:

El equipo de Washington Football Team de la NFL anunció que su nuevo nombre será Commanders a partir de la siguiente temporada.

El anuncio surge 18 meses después de que el equipo eliminó su nombre, ante críticas de que era ofensivo para los indígenas norteamericanos y bajo presión de patrocinadores.

La franquicia se comprometió a evitar todo ícono representativo de indígenas, tras llevar el nombre simple de Washington Football Team en las dos últimas temporadas.

“Como organización, nos enorgullece ir unidos bajo nuestra nueva identidad y al mismo tiempo rendir homenaje a nuestras raíces y al significado de representar a la capital de nuestra nación”, expresó el propietario, Dan Snyder.

NFL: Washington se une a otras franquicias estadounidenses

Washington se suma así a otros equipos, como el de beisbol los Guardians de Cleveland, que están dejando atrás nombres ofensivos para las tribus autóctonas.

Los Chiefs de Kansas City (futbol americano), los Blackhawks de Chicago (hockey) y los Bravos de Atlanta (beisbol) han dicho que no tienen planes de cambiar su nombre.

Desde 1932 hasta hace dos temporadas, Washington empleó el nombre Redskins (Pieles Rojas), uno que ofendía a los indígenas y otros.

Commanders es el nuevo nombre de la NFL

Como los Commanders, Washington retiene los mismos colores borgoña y oro que tenían cuando conquistaron tres campeonatos del Super Bowl en la década de los 80 y a inicios de los 90, su época más gloriosa.

Se cumple el deseo del presidente del equipo Jason Wright y del entrenador en jefe Ron Rivera de que el nuevo nombre tuviera un vínculo con las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Fue un proceso que empezó en el verano boreal de 2020, cuando los directivos del equipo optaron por la temporal denominación de Washington Football Team que perduró hasta la campaña de 2021.

Cambios del escudo del equipo de Washington en NFL

Los cambios en el logo de Washington Football Team.
Los cambios en el logo de Washington Football Team.Foto: Especial

daho