Tenis

Novak Djokovic se corona en Wimbledon y suma 20 títulos de Grand Slam

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó al italiano Matteo Berrettini en la final de Wimbledon, para sumar el título de Grand Slam número 20 en su carrera

Novak Djokovic celebra su título en Wimbledon
Novak Djokovic celebra su título en WimbledonFoto: AP
Por:

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó al italiano Matteo Berrettini en la final de Wimbledon, para sumar el título de Grand Slam número 20 en su carrera. 

En cuatro sets, por 6-7 (7-4), 6-4, 6-4 y 6-3, el serbio se consagró en Wimbledon, por sexta ocasión en su carrera (2011, 2014, 2015, 2018 y 2019).

Djokovic empezó abajo en el primer set, aunque luego ganó tres de manera consecutiva, para coronarse en el certamen británico, ante Berretteni, quien debutó en un Grand Slam. 

Con este triunfo, Djokovic alcanzó a Roger Federer y Rafael Nadal como los tenistas con más títulos de Grand Slam, además de que se garantizó seguir unas semanas en la cima del ranking de la ATP. 

Marija Cicak hace historia en Wimbledon

El domingo será un día que pasará a la historia, no sólo por lo que logró Djokovic, sino porque Marija Cicak se convirtió en la primera mujer en ser jueza de silla en una final de Wimbledon. 

Fue la jueza de silla de la final individual de mujeres de Wimbledon en 2014 y de dobles femeninos tres años después. También fue jueza en la final individual femenina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Ha oficiado en 15 torneos consecutivos en Wimbledon.

rmp