Boxeo

¡OFICIAL! Canelo Álvarez y Jaime Munguía tendrán guerra mexicana en mayo

Se hizo oficial este martes que el boxeador tapatío Canelo Álvarez se enfrentará al tijuanense Jaime Munguía

Canelo Álvarez y Jaime Munguía se enfrentan en mayo
Canelo Álvarez y Jaime Munguía se enfrentan en mayoFoto: Especial
Por:

Luego de muchos rumores y posibles rivales para el Canelo Álvarez finalmente se hizo oficial que el boxeador tapatío se enfrentará al tijuanense Jaime Munguía el próximo 4 de mayo en Las Vegas, con el título mundial indiscutido de peso supermedio en la línea.

Será la primera vez en siete años que Saúl Álvarez enfrente a un peleador mexicano, algo a lo que se había negado a hacer, pero ante la falta de oposición y sus contantes rechazos por pelear contra David Benavidez tendrá que hacerle frente a Munguía.

El anuncio se dio en redes sociales y lo hizo el propio 'Canelo' Álvarez. "Este próximo 4 de mayo, mi pelea contra Jaime Munguía en la T-Mobile Arena. México contra México; viva México, cabro...", dijo en un breve video el pugilista tapatío.

Jaime Munguía saltó en el horizonte del Canelo Álvarez en medio de una gran novela entre el jalisciense y PCB, pues rompieron su relación laboral, aunque se informó que la promotora y el púgil retomaron negociaciones para hacer este combate.

El acuerdo sería de dos peleas, iniciando con Munguía en mayo y en septiembre contra Jermall Charlo, aunque también se ha informado que podría ser ante Edgar Berlanga.

¿Cómo llegan Canelo Álvarez y Jaime Munguía a la pelea?

Jaime Munguía tiene récord perfecto de 43-0 con 34 nocauts, siendo su más reciente pelea el 27 de enero ante el británico John Ryder, quien también fue rival del Canelo Álvarez y que después de medirse al de Tijuana se retiro del profesionalismo.

Munguía es campeonato CMB Plata supermedio, la misma división en donde Álvarez Barragán es rey absoluto, pues tiene en su poder las fajas de los cuatro organismo más importantes del boxeo. Con 27 años de edad el de la Zona Norte está ante el reto más grande de su carrera.

Bajo la tutela del legendario entrenador Freddie Roach, quien estuvo al mando de varios campeones mundiales destacados, siendo Manny Pacquiao el más prodigioso de todos, Jaime Munguía espera sorprender al mundo y vencer a Saúl Álvarez.

El Canelo buscará defender de nueva cuenta su cetro absoluto de las 168 libras y de paso darle al baja californiano su primera derrota como profesional. El de Guadalajara lega con foja de 60 peleas ganadas, dos empates y dos derrotas, incluyendo 39 nocauts.

aar