Futbol Americano

¡Oficial! NFL no viene a México por segundo año consecutivo

La NFL México anunció que el partido programado para la Temporada 2021 se trasladará a la 2022

La NFL analiza tener partidos fuera de Estados Unidos, pero no en Mexico.
La NFL analiza tener partidos fuera de Estados Unidos, pero no en Mexico.Foto: Twitter / NFL México
Por:

La NFL México hizo oficial que por segundo año consecutivo no vendrá, debido la pandemia de COVID-19 y para resguardar la seguridad de los aficionados, el deporte de las tableadas llegó a la conclusión de no asistir al Estadio Azteca este año y pasar su partido para 2022.

"La NFL, el Estadio Azteca y todos los involucrados en los juegos de la NFL en México siempre hemos puesto por encima de todo la salud y el bienestar de nuestros aficionados, jugadores y población en general", se puede leer en el comunicado.

La NFL México anuncia que no vendrá a la Ciudad de México.
La NFL México anuncia que no vendrá a la Ciudad de México.Foto: Twitter NFL México

El Director General de la NFL México, Arturo Olivé, aseguró que lo principal es la salud de la población y que llegaron a la conclusión de no llevar a cabo el duelo de este año para evitar más contagios en la ciudadanía mexicana y en los aficionados extranjeros que les gusta asistir al Azteca.

"Luego de analizar la situación con todas las partes involucradas en esta decisión, llegamos a la conclusión de que a la fecha es incierto si podríamos disfrutar de un juego con un lleno total en el Estadio Azteca durante el otoño, y las actividades relacionadas a éste", dijo Arturo Olivé, Director General de NFL México.

NFL agradece a los fanáticos por su comprensión

Por último, la NFL agradeció a los fanáticos por entender la situación y resaltan que para 2022 regresará con un partido importante; al parecer el duelo que se tenía programado para la Ciudad de México será en Londres.

"Gracias a la gran afición mexicana, nuestra Liga registró un importante crecimiento la temporada pasada, para sumar más de 48 millones de aficionados en nuestro país, lo que la mantiene como una de las bases más grandes fuera de Estados Unidos", concluye el boletín.