Futbol Mexicano

PACHUCA: ¡Humo blanco! Los Tuzos ya tienen a su salvador en el banquillo (VIDEO)

Pachuca no quiere volver a quedarse sin Liguilla y lo primero que hizo fue contratar a Guillermo Almada como su nuevo entrenador

Pachuca no tuvo un bueno torneo en el Apertura 2021.
Pachuca no tuvo un bueno torneo en el Apertura 2021.Foto: Mexsport
Por:

Pachuca no quiere volver a quedarse sin Liguilla y lo primero que hizo fue contratar a Guillermo Almada, el timonel uruguayo llega de Santos Laguna, que incorporó a Pedro Caixinha a su banquillo.

Los Tuzos no han pasado por sus mejores momentos como su hermano el León y desean una reestructura en todas su áreas, por lo que esperan que con la dirección técnica de Guillermo Almada el club vuelva a los primeros lugares del campeonato nacional.

El conjunto del Pachuca en los recientes campeonatos se había enfocado en traer a entrenadores de poca experiencia e intentar que explotaran en el banquillo hidalguense, pero con Almada suma a uno de sus fichajes bombas para el Clausura 2022.

Pachuca sumó solamente 18 puntos y terminó en el sitio 15, por lo que no alcanzó repechaje y tuvo que irse antes de lo esperado de vacaciones.

Guillermo Almada y su paso por Santos

Guillermo Almada en Santos dejó buen historial, pues aunque no se logró consolidar con un título, sí pudo meter al equipo a la final del Clausura 2021 ante el Cruz Azul.

Posiblemente sea más recordado por ser el entrenador ante el que Cruz Azul rompió su mala racha de más de 20 años sin levantar la copa de la Liga MX, que por los número que dejó en el banquillo lagunero.

En el actual campeonato logro 24 unidades y finalizó en el quinto sitio, pero no le alcanzó para calificar de manera directa a la Liguilla y ya en los cuarto de final cuando parecía que estaba a un paso de la siguiente ronda, Tigres los eliminó.

daho