Futbol nacional

LIGA MX: Rafa Márquez rompe el mercado y está a una firmar de dirigir en México

El exdefensa del Barcelona, Rafa Márquez, está cerca de tener su primera aventura como entrenador en la Liga MX

Rafa Márquez puso fin a su trayectoria como futbolista precisamente en la Liga MX, con la camiseta del Atlas, en 2018.
Rafa Márquez puso fin a su trayectoria como futbolista precisamente en la Liga MX, con la camiseta del Atlas, en 2018.Foto: Mexsport
Por:

Rafa Márquez, uno de los futbolistas mexicanos más destacados de la historia, estaría cerca de volver a México para convertirse en el director técnico de un club de la Liga MX.

Según información de otros medios nacionales, el Pachuca estaría interesado en los servicios del exdefensa del Barcelona para tomar las riendas del equipo, luego de la salida del uruguayo Paulo Pezzolano.

Hay otros candidatos, además de Rafa Márquez

El originario de Zamora, Michoacán, tiene una buena relación con Grupo Pachuca, que fue el que lo trajo de regreso a laLiga MX en 2013, cuando se unió a las filas del León.

Sin embargo, Márquez Álvarez no sería el único contendiente para tomar el timón de los Tuzos, pues también figurarían nombres como Guillermo Vázquez, Gabriel Caballero y Jaime Lozano.

La única experiencia del cinco veces mundialista con el Tricolor como estratega fue al frente del Cadete A de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, conjunto del que se marchó en marzo pasado tras siete meses de su llegada.

En estos momentos, el exjugador de 42 años colabora como analista deportivo con TUDN, pero en caso de concretarse su llegada al Pachuca sería una de las grandes sorpresas para el Clausura 2022, el próximo torneo de la Liga MX, pues en el actual Apertura 2021, los hidalguenses ni siquiera clasificaron al repechaje.

EVG