Mexicanos por el mundo

Rafa Márquez deja de ser DT del Real Alcalá; ¿Su próximo destino es Barcelona?

El exfutbolista Rafa Márquez reveló en redes sociales su salida del timón del Real Alcalá; se rumora que podría incorporarse al Barcelona, donde jugó siete años

Rafa Márquez había llegado al Real Alcalá en agosto de 2020.
Rafa Márquez había llegado al Real Alcalá en agosto de 2020.Foto: Twitter de Rafa Márquez @RafaMarquezMX
Por:

Este lunes, el exfutbolista mexicano Rafa Márquez dio a conocer que dejó de ser director técnico del Real Sociedad Deportiva Alcalá, club de la categoría Cadete A de España, después de siete meses de haber tomado el cargo.

"Agradezco la oportunidad y todas las atenciones de la directiva y entrenadores del @rsda_oficial y a cada uno de los chicos que desde un inicio pusieron toda la #4ctitud para trabajar y desarrollar todos mis conocimientos. Me despido deseándoles todo el éxito en lo que venga", reveló Rafa Márquez en sus redes sociales.

Sin embargo, Rafa Márquez no dio detalle alguno respecto a su desvinculación del Real Alcalá, entidad a la que había llegado con el objetivo de desarrollar su carrera como entrenador luego de su experiencia como directivo con el Atlas.

La salida del cinco veces mundialista con la Selección Mexicana del banquillo del Real Alcalá de inmediato generó en redes sociales hipótesis alusivas a que el originario de Zamora, Michoacán, se incorporará al Barcelona, club en el que militó de 2003 a 2010.

La publicación de Rafa Márquez en su cuenta de Twitter.
La publicación de Rafa Márquez en su cuenta de Twitter.Foto: Twitter de Rafa Márquez @RafaMarquezMX

¿Por qué se iría Rafa Márquez al Barcelona?

En días pasados, Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona, declaró que en su primera etapa como mandamás de la escuadra blaugrana (de 2003 a 2010) uno de los futbolistas más destacados del club fue precisamente Rafa Márquez.

El actual estratega del Barcelona es Ronald Koeman, quien llegó en agosto pasado para sustituir a Quique Setién

Los resultados para el Barcelona con Koeman no han sido los ideales tras la eliminación en octavos de final de Champions League a manos del PSG, por lo que su continuidad para la próxima temporada estaría en duda. 

EVG