Futbol mexicano

Pachuca vs América: Hora y en qué canal pasan EN VIVO la Final de Ida de la Liga MX Femenil

Pachuca recibe al América en la Final de Ida de la Liga MX Femenil; para ambas instituciones es su tercera aparición en esta instancia

América visita al Pachuca en el primer episodio de la Final de la Liga MX Femenil.
América visita al Pachuca en el primer episodio de la Final de la Liga MX Femenil.Foto: Mexsport
Por:

El Estadio Hidalgo acoge este viernes 2 de junio el primer capítulo de la Final de la Liga MX Femenil entre Pachuca y América, una serie inédita por el título en el balompié nacional femenino.

Tuzas y Águilas vienen de eliminar en semifinales a las representantes de Monterrey. Las hidalguenses dejaron en el camino a Rayadas, a las que superaron por marcador global de 1-0.

Por su parte, las azulcremas derrotaron 2-0 a Tigres después de 180 minutos, cobrando revancha de la caída a manos de las de la UANL en la final de la pasada campaña.

En cuartos de final, el Pachuca dio cuenta de las Chivas (6-4), en tanto que el América eliminó a las Bravas de Juárez por un contundente global de 8-2.

Para ambas instituciones se trata de su tercera Final en la Liga MX Femenil. Las Tuzas perdieron en sus dos apariciones anteriores, ambas a manos de Chivas (Apertura 2017 y Clausura 2022), mientras que las de Coapa se coronaron en el Apertura 2018 a costa de Tigres, mismo equipo contra el que perdieron en el desenlace del Apertura 2022.

¿En qué canal pasan EN VIVO el Pachuca vs América?

La Final de Ida de la Liga MX Femenil entre Pachuca y América comienza a las 20:00 horas tiempo del centro de México y será transmitida en vivo y en exclusiva por la señal de Fox Sports.

Katty Martínez explota con entrenador de Tigres

En vísperas de la final de la Liga MX Femenil entre Pachuca y América, Katty Martínez, delantera de las Águilas, explotó en redes sociales tras unas declaraciones de Roberto Medina, quien fue su entrenador en Tigres.

"Tigres va en busca de Córdova. América termina cediendo y dicen: ‘Está bien, les cedo a Córdova siempre y cuando venga Katty Martínez en el paquete. Ya nos acercamos y nos dio el sí’ y ese fue el enojo de la directiva”, señaló Medina para el podcast llamado “Solo Tigres”.

"¿Ahora sí vamos a hablar? Pues hablemos. Llevo año y medio callando mi verdad de cómo pasaron las cosas. Me amenazaron si llegaba a decir lo que pasó. Ni siquiera me dejaron despedirme. Ya basta de que distorsionen todo", replicó en Twitter la goleadora del América.

EVG