Futbol mexicano

Pachuca vs América | VIDEO: Resumen, goles y resultado de la Final de Ida de la Liga MX Femenil

El América le dio la vuelta al Pachuca en la cancha del Hidalgo en los primeros 90 minutos de la Final del Clausura 2023 de la Liga MX Femeni

El primer episodio de la Final de la Liga MX Femenil entre Pachuca y América tuvo como sede el Estadio Hidalgo.
El primer episodio de la Final de la Liga MX Femenil entre Pachuca y América tuvo como sede el Estadio Hidalgo.Foto: Twitter del América Femenil @AmericaFemenil
Por:

El América logró la remontada ante el Pachuca para salir con ventaja de 2-1 de la cancha del Estadio Hidalgo, sede de la Final de Ida del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Charlyn Corral fue la encargada de abrir el marcador para poner en ventaja a las Tuzas al minuto 18, luego de definir sola en el área tras un error de Karen Luna en la salida. Mónica Ocampo recuperó el esférico y lo cedió para Corral, quien no perdonó.

Las delanteras Katty Martínez y Sarah Luebert ingresaron a la cancha en el arranque del complemento para fortalecer el ataque de las capitalinas.

Corral estuvo cerca de convertir su segunda diana de la noche con un disparo elevado fuera del área, pero la esférica pasó a milímetros de la cabaña defendida por Itzel González.

La polémica se presentó al minuto 66, cuando la silbante señaló un penalti en favor del América por una mano de Viridiana Salazar. Andrea Pereira cobró con potencia e igualó la pizarra al 67'.

Tan solo cinco minutos después, Katty Martínez definió sola en el área para poner en ventaja a las Águilas, desatando la euforia de los aficionados azulcremas en las tribunas.

El Pachuca se volcó al frente en busca de la anhelada anotación del empate, pero la falta de puntería y las intervenciones de González lo impidieron.

¿Cuándo es la Final de Vuelta entre América y Pachuca?

El Estadio Azteca se vestirá de gala el próximo lunes 5 de junio por la noche para recibir la Final de Vuelta de la Liga MX Femenil entre América y Pachuca.

Las de Coapa buscan coronarse en el campeonato por primera vez ante sus aficionados, pues en el Apertura 2018 levantaron el título en el ‘Volcán’ después de vencer a Tigres.

Por su parte, las hidalguenses van por su primer trofeo en la Liga MX Femenil. Lo más cerca que han estado fue en la primera edición, la del Apertura 2017, pero cayeron en la última instancia ante las Chivas.

EVG