Liga MX

Pachuca vs Monterrey | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 11 Clausura 2023

Monterrey sigue con paso firme en el Clausura 2023 y se mantiene líder de la Liga MX tras vencer al Pachuca, además de llegar a 10 juegos sin conocer la derrota

Una acción del partido Pachuca vs Monterrey, de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX
Una acción del partido Pachuca vs Monterrey, de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MXFoto: Mexsport
Por:

Monterrey sigue confirmándose como candidato para ganar la Liga MX, ya que en la cancha del Estadio Hidalgo vencieron 2-1 al Pachuca para mantener el liderato de la tabla general del Torneo Clausura 2023, además de llegar a 10 partidos sin conocer la derrota en el certamen.

Desde su caída en la Jornada 1 ante Chivas por marcador de 1-0, el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich tiene un empate (León en Jornada 9) y nueve victorias, para colocarse con 28 puntos hasta el momento.

Los goles del partido en el Hidalgo, correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2023, fueron obra de Marino Hinestroza (3’) para los locales y por parte de Rayados anotaron Jesús Gallardo (17) y Jordi Cortizo (53’).

Monterrey llegó como líder de la Liga MX, con 25 puntos, al cotejo en la cancha del Estadio Hidalgo, pero ni la derrota amenazaba su lugar en la cima de la clasificación, pues Toluca, que es el segundo puesto del torneo, tiene 21 unidades.

El pasado 20 de octubre los hidalguenses golearon 5-2 a los Rayados en la ida de semifinales del Apertura 2022.

En el primer tiempo los equipos demostraron su poderío ofensivo anotando un gol cada uno, siendo los Tuzos el equipo que pegó primero tan solo a los tres minutos de haber iniciado el compromiso.

Marino Hinestroza, delantero colombiano de 20 años de edad, remató desde la media luna pegado al poste de la cabaña de los Rayados, sin embargo, no pudieron aguantar la ventaja en el resto de la primera parte y sucumbieron ante el conjunto regio.

Tras sacudirse el gol de vestidor, Monterrey empezó a emparejar las acciones y Jesús Gallardo completó una gran jugada colectiva por la banda con un potente disparo a los 17 minutos.

Gallardo, lateral surgido de la cantera de los Pumas, marcó su primera diana en el Clausura 2023, siendo su diana 29 en el Máximo Circuito; 18 con Rayados y 11 con el Club Universidad en 252 juegos en la Liga MX.

Aunque ambas escuadras lo intentaron, no pudieron romper la paridad en lo que restó de los primeros 45 minutos. Pachuca terminó la primera parte con siete remates y La Pandilla con nueve.

Para la segunda parte la visita no tardó en darle vuelta a la pizarra y fue con un golazo del mediocampista mexicano Jordi Cortizo, quien impactó el balón de primera intención, de tres dedos, en la frontal del área al minuto 53 de tiempo corrido.

Tras este resultado, a Pachuca le toca visitar el Estadio Olímpico Universitario para medirse ante los Pumas en el marco de la jornada dominical de la Fecha 12 del Torneo Clausura 2023, que podría ser el partido que marque el inicio del fin de Rafa Puente como timonel felino.

Por su parte, Monterrey, también como parte de la Jornada 12 de la Liga MX, enfrenta su partido más importante de la campaña, pues visita a los Tigres de la UANL en una nueva edición del Clásico Regio, recordando que los felinos llegan tras caer como locales ante las Águilas del América.

aar