Futbol Internacional

Philadelphia Union vs Monterrey: Resumen, goles y ganador del tercer lugar de la Leagues Cup

Philadelphia Union golea y humilla al Monterrey en el partido por el tercer lugar de la Leagues Cup. Rayados obtiene el cuarto lugar del torneo

Una acción del Philadelphia Union vs Monterrey, partido por el tercer lugar de la Leagues Cup 2023
Una acción del Philadelphia Union vs Monterrey, partido por el tercer lugar de la Leagues Cup 2023Foto: Mexsport
Por:

El Monterrey tuvo otro partido para el olvido, pues fue goleado y humillado por el Philadelphia Union, club de la MLS que se quedó con el tercer lugar de la Leagues Cup 2023 al derrotar 3-0 a los representantes de la Liga MX. Rayados culmina su participación como cuarto lugar.

Los verdugos de los regiomontanos, un de las plantillas más caras del futbol azteca,  fueron Jesus Añez (1'), Mikael Uhre (45'+2) y Alejandro Bedoya (69').

Fernando Ortiz, entrenador de La Pandilla, había asegurado que él y sus pupilos pondrían "la cara" por la Liga MX y dejarían al "futbol mexicano lo más alto", pero en semifinales cayeron ante el Nashville y en el juego por el tercer sitio su cuadro alternativo fue exhibido por Philadelphia.

El "Tano" es un técnico que no sabe lo que es ganar una ronda de semifinales, pues cuando dirigía al América quedó fuera en esta instancia en tres oportunidades; Clausura 2022, Apertura 2022 y Clausura 2023; con Monterrey le pasó lo mismo en semis de la Leagues Cup.

La Liga MX tuvo un torneo humillante, ya que muchos equipos se quedaron en la primera ronda (como Chivas), otros como América y Toluca se quedaron fuera en octavos de final. Ninguna escuadra de la Liga MX pudo llegar a la gran final, que se definirá entre franquicias de la MLS.

Monterrey se mantuvo invicto en la Leagues Cup hasta las semifinales, en donde parece que algo se rompió dentro del cuadro regio, pues el Philadelphia Union le pasó por arriba en todos los sentidos en un duelo que pudo terminar con dos dianas más en favor de los estadounidenses. 

Rayados salió con cuadro alternativo por el duelo del tercer lugar, lo que parecía que era falta de interés. Jugadores titulares como el portero Esteban Andrada, Luis Romo, Rogelio Funes Mori, John Stefan Medina, Jesús Gallardo, Maxi Meza y Sergio Canales iniciaron del duelo en la banca.

Los regios ya tendrían su pase asegurado en la Concachampions al haber comandado la campeonato mexicano en la temporada 22/23 , por lo que el resultado de este partido no les afectaría directamente. 

A los que sí les afectó fue al Club León, que necesitaba victoria del Monterrey para tener una plaza en la Liga de Campeones de la Concacaf, el club que se quedó con ese puesto fue el Philadelphia Union.

La Pandilla regresaría a la Liga MX el domingo 27 de agosto, en partido correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2023, recibiendo al desarmado equipo de Cruz Azul.

aar