Futbol internacional

Nashville SC vs Inter Miami | Leagues Cup: Hora y en qué canal pasan EN VIVO la Final

Lionel Messi busca guiar al Inter Miami al primer título de su historia en la Final de la Leagues Cup; los de Florida miden fuerzas ante el Nashville SC

Lionel Messi y el Inter Miami enfrentan al Nashville SC en la Final de la Leagues Cup.
Lionel Messi y el Inter Miami enfrentan al Nashville SC en la Final de la Leagues Cup.Foto: La Razón
Por:

El argentino Lionel Messi busca su primer título con el Inter Miami este sábado 19 de agosto. Los de Florida enfrentan al Nashville SC en la Final de la Leagues Cup.

En apenas su séptimo partido con Las Garzas, el astro rosarino puede ganar su primer trofeo en su nueva aventura por el balompié de Estados Unidos y de paso darle también al cuadro estadounidense el primer trofeo en su corta historia.

El Geodis Park es la sede del duelo en el que Nashville SC e Inter Miami definen al campeón de la competencia entre clubes de la MLS y la Liga MX, la cual tuvo duración de un mes.

¿En qué canal pasan EN VIVO la Final de la Leagues Cup?

El juego de la Final de la Leagues Cup entre Nashville SC e Inter Miami arranca a las 19:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por Canal 5, TUDN y Azteca 7.

Foto:
Foto:Twitter de la Leagues Cup

Lionel Messi ha anotado en todos los juegos del Inter Miami

El impacto de Lionel Messi desde que se sumó al Inter Miami ha sido más que notorio, pues se ha hecho presente en el marcador en los seis encuentros que ha disputado.

La Pulga tuvo sus primeros minutos con la franquicia estadounidense el pasado 21 de julio en el duelo inaugural de la Leagues Cup contra Cruz Azul, cotejo en el que ingresó de cambio para anotar en la compensación el tanto con el que los dirigidos por Gerardo Martino se impusieron 2-1.

Messi Cuccittini logró su primer doblete con el Inter Miami en el 4-0 sobre el Atlanta United, resultado con el que los de Florida amarraron el primer lugar del Grupo J del torneo binacional.

En los dieciseisavos de final contra el Orlando City, el rosarino volvió a hacerse presente en la pizarra con dos anotaciones, vitales para el 3-1 del Inter Miami.

El exjugador del PSG consiguió otros dos tantos en el cardiaco empate a cuatro anotaciones con el FC Dallas en octavos de final, duelo que los dirigidos por el 'Tata' ganaron en serie de penaltis.

En los cuartos de final y semifinal de Leagues Cup contra Charlotte FC y Philadelphia Union, respectivamente, Messi Cuccittini colaboró con un tanto para llegar a nueve dianas con su nuevo club.

¿Cuántas finales ha jugado Lionel Messi?

El duelo por el trofeo de la Leagues Cup entre Nashville SC e Inter Miami representa la final 42 en la prolífica carrera de Lionel Messi.

El futbolista de 36 años de edad jugó 31 finales con el Barcelona entre el 2004 y el 2021, el año en el que se marchó a Francia con el PSG, con el que solamente jugó una serie por el título.

Las otras nueve finales que el sudamericano ha afrontado en su trayectoria son con Argentina, siete de las cuales fueron en selección mayor. 

Foto:
Foto:Twitter del Inter Miami

El balance en finales para Lionel Messi es positivo, pues acumula 29 ganadas a cambio de 12 perdidas, la más reciente de ellas cuando formaba parte del Barcelona en la caída por 3-2 ante el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España 2021.

El último duelo por el título que jugó fue la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia en diciembre pasado, en la que La Pulga obtuvo por primera vez el anhelado trofeo luego de que la Albiceleste se impuso en tanda de penaltis.

Posibles alineaciones de Nashville SC e Inter Miami

  • Nashville SC: Elliot Panicco, Walker Zimmerman, Lukas MacNaughton, Daniel Lovitz, Shaq Moore, Aníbal Godoy, Dax McCarty, Jacob Shaffelburg, Alex Muyl, Teal Bunbury y Hany Mukhtar.
  • ​Inter Miami: Drake Callender, Kamal Miller, Serhiy Kryvtsov, Jordi Alba, DeAndre Yedlin, Sergio Busquets, Dixon Arroyo, Benjamín Cremaschi, Robert Taylor, Lionel Messi y Josef Martínez.

EVG