Futbol Americano

Pittsburgh Steelers vs Buffalo Bills | Resumen y ganador del juego de comodines de los Playoffs de NFL

Los Bills vencen a los Steelers en la Ronda de Comodines y Buffalo chocará ante Kansas City Chiefs en la Ronda Divisional

El mariscal de campo de los Buffalo Bills, Josh Allen (17) lleva el balón para un touchdown durante el segundo cuarto de la ronda de comodines de la NFL
El mariscal de campo de los Buffalo Bills, Josh Allen (17) lleva el balón para un touchdown durante el segundo cuarto de la ronda de comodines de la NFLFoto: AP
Por:

Los últimos dos juegos para definir la Ronda Divisional de la NFL se jugaron este lunes, siendo el primer el frío choque en Nueva York entre BuffaloPittsburgh Steelers, el cual ganaron los Bills por marcador de 31-17.

Con la victoria de los Bills se definieron los cruces divisionales de la Conferencia Americana, en donde se medirán ante los Kansas City Chiefs y del otro lado los Houston Texans se verán las caras ante los Baltimore Ravens. 

El ataque terrestre de Buffalo fue clave para que Josh Allen llevara al equipo a la siguiente etapa de la postemporada. El mariscal de campo incluso contribuyó con un par de acarreos, uno de ellos terminó en anotación en el segundo cuarto. 

Allen tuvo una gran actuación, pues en la primera parte ya tenía 15 de 21 pases intentado, 146 yardas por pase, dos lanzamientos de anotación y la corrida de 52 yardas que cruzó las diagonales. El quaterback de los Bills concluyó con tres pases de touchdown y 203 yardas.

Pittsburgh fue demasiado errático durante la campaña y aunque puso en aprietos a los Bills no pudieron dar la sorpresa. Los Steelers aquejaron una baja muy sensible en la parte defensiva que sin duda pudo ayudar a cambiar el trámite del duelo. 

Los de Pensilvania jugaron sin T.J. Watt (por una lesión en la rodilla), candidato al Jugador Defensivo del Año, y desde antes del duelo ya era noticia negativa, pues sin su mejor jugador el equipo tiene marca de 1 victoria y con la de hoy 11 derrotas.

Fue un duelo con ausencias para los Bills, que no contaron con el receptor Gabe Davis y el safety suplente Taylor Rapp. El primero sufrió una lesión de rodilla en el último encuentro de la campaña regular, en donde Buffalo se impuso 21-14 en Miami y consiguió el cetro de la División Este de la Conferencia Americana.

Por su parte Rapp interceptó un envío de Tua Tagovailoa en lo que fue la última serie ofensiva de los Dolphins, pese a jugar con una pantorrilla lastimada.

Sin el receptor Gabe Davis el quarterback Josh Allen tuvo que apoyarse más en Dalton Kincaid, Khalil Shakir y Trent Sherfield, pero sí pudo contar con el receptor principal Stefon Diggs.

aar