Futbol internacional

PREMIER LEAGUE: Pep Guardiola, entre los 21 contagiados del Manchester City

El Manchester City, actual campeón de la Premier League, reveló que el director técnico Pep Guardiola contrajo coronavirus

Pep Guardiola durante un partido del Manchester City en la actual temporada de la Premier League.
Pep Guardiola durante un partido del Manchester City en la actual temporada de la Premier League.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online /Associated Press

Un brote de COVID-19 en el Manchester City, actual campeón de la Premier League de Inglaterra, puso en aislamiento al entrenador Pep Guardiola, con lo que ya son 21 los integrantes infectados de los Citizens.

Ante esta situación, el City informó que planea disputar su partido de la FA Cup programado para el viernes contra el Swindon con el entrenador asistente Rodolfo Borrell sustituyendo a Guardiola.

Los campeones del balompié inglés informaron que Guardiola estaba entre 14 miembros del personal y siete jugadores titulares que se encontraban “aislados por cuestiones relacionadas al COVID”. Un contacto cercano no vacunado de una persona infectada también tiene que aislarse en Inglaterra, pero no se dieron a conocer más detalles.

COVID-19 aplaza cuatro juegos en Italia

Por lo menos cuatro de los 10 partidos de la Serie A programados para el jueves no se disputarán luego de que las autoridades de salud locales ordenaron a los equipos que se colocaran en cuarentena en medio de un alza de casos de coronavirus.

Los partidos cancelados son Bologna vs Inter, Atalanta vs Torino, Fiorentina vs Udinese y Salernitana vs Venezia, luego de que las órdenes de cuarentena fueron emitidas por las autoridades de Bolonia, Turín, Udine y Salerno.

La liga dijo que si las plantillas tienen 13 jugadores disponibles, incluido al menos un arquero, entonces deberían jugar. En total, más de 70 jugadores en la liga tienen coronavirus.

En tanto, la capacidad en los estadios se ha reducido del 75 al 50 por ciento después de que el gobierno emitió un decreto dirigido a frenar el brote más reciente, y los aficionados ahora deben portar mascarillas FFP2.

EVG