Fórmula 1

Prensa alemana indica que Vettel ocuparía lugar de Checo Pérez en Racing Point

El germano disputa su última temporada con Ferrari; el tapatío todavía tiene dos años más de contrato con la escudería británica

El corredor tapatío durante una conferencia de prensa este año.
El corredor tapatío durante una conferencia de prensa este año.Foto: AP
Por:

De acuerdo a reportes de la prensa alemana, el piloto alemán Sebastian Vettel, actualmente con Ferrari, llegaría la próxima campaña a Racing Point para ocupar el lugar del mexicano Sergio Pérez.

Vettel, de 33 años, no continuará en las filas de la escudería italiana, por lo que la actual es su última temporada ahí, lo que implica que acabando la campaña se quedará sin equipo. 

Red Bull, donde estuvo de 2009 a 2014, ha descartado la posibilidad de que el originario de Hoppenheim se reincorpore a sus filas.  

El contrato de Checo con Racing Point incluye una cláusula de liberación que debe activarse antes del próximo 31 de julio. Pérez Mendoza todavía tiene dos años de contrato con el equipo británico, al que le costaría una suma millonaria de dólares rescindir el acuerdo con el tapatío.

En estos momentos, Racing Point es investigado por la FIA luego de que Renault la acusó de plagio del monoplaza de Mercedes del año pasado, ya que es muy similar en cuanto al diseño.

Renault considera, concretamente, que los ductos de freno de ambos monoplazas son muy parecidos. 

Ver esta publicación en Instagram

Hungary 👀

Una publicación compartida por Sebastian Vettel (@vettelofficial) el

Después de dos carreras disputadas en la temporada de este año, Racing Point marcha en la cuarta posición con 22 puntos, solamente debajo de Mercedes (80), McLaren (39) y Red Bull (27).

El próximo domingo 19 de julio se celebra el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring.

EVG