Futbol internacional

PSG: ¡Oficial! El club francés se despide de una de sus grandes figuras

El PSG hizo oficial la salida de sus filas del argentino Ángel Di María, quien conquistó 19 trofeos con el club francés

Jugadores del PSG festejan un gol contra el Troyes en la Ligue 1, el pasado 8 de mayo.
Jugadores del PSG festejan un gol contra el Troyes en la Ligue 1, el pasado 8 de mayo.Foto: AP
Por:

Después de algunos meses de incertidumbre, el PSG reveló este viernes que el futbolista argentino Ángel Di María no seguirá más en las filas del club.

El actual campeón de la Ligue 1 de Francia confirmó el hecho en sus redes sociales, al publicar una imagen acompañada de los principales logros del sudamericano en el equipo, destacando los goles, asistencias y trofeos que conquistó en siete campañas.

"Ángel Di María definitivamente ha marcado la historia del club. Será recordado por la afición como un jugador de espíritu impecable, que mostró un compromiso inquebrantable con la defensa de nuestros colores. Invito a toda la familia del Paris Saint-Germain a que nos reunamos mañana en el Parque de los Príncipes para rendirle el homenaje que se merece", comentó al respecto Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, quien invitó a los seguidores del club a acudir el sábado 21 de mayo  al juego que los dirigidos por Mauricio Pochettino tendrán como locales contra el Metz, en la última jornada de la temporada, para despedir al "Fideo".

A falta de un juego para que finalice la campaña, el futbolista originario de Rosario registra cuatro goles y siete asistencias en 30 partidos en el ciclo 2021-2022. En toda su estadía con el PSG, Di María acumula 92 anotaciones y 118 pases para gol en 294 cotejos.

Los 19 títulos que el argentino cosechó con la escuadra parisina se distribuyen de la siguiente manera: cinco ligas, cinco copas, cuatro copas de la liga y cinco supercopas, todos en Francia.

Mbappé se quedaría en el PSG

Por otra parte, la novela entre Kylian Mbappé, PSG y Real Madrid parece que terminará a favor del equipo francés.

De acuerdo con información de Eurosport, el jugador de 23 años se decantó por renovar con el PSG por factores económicos, pues allegados al equipo aseguraron que el mismo le ofreció 316 millones de dólares como prima de fichaje, 105 millones netos por temporada y el control de la mayor parte de sus derechos de imagen. 

Según información de El País, el conjunto merengue le habría ofrecido 42 millones de dólares netos y 190 millones por prima de fichaje. Sin embargo, lo que ya no le habría agradado a "Donatello" es que los españoles le habrían solicitado cederle el 50 por ciento de los derechos de imagen.

EVG