Futbol Mexicano

​PUMAS: ¡Humo blanco en CU! Los felinos suman su segundo refuerzo con este crack

Los Pumas de la UNAM ya tiene a su segundo refuerzo para el Apertura 2022, siendo un atacante ex de las Chivas de Guadalajara

Afición de los Pumas protestará por los malos resultados.
Afición de los Pumas protestará por los malos resultados.Foto: Mexsport
Por:

Los Pumas de la UNAM ya tiene a su segundo refuerzo para la Temporada Apertura 2022, siendo el atacante ex de las Chivas de Guadalajara César "Chino" Huerta.

Con un mensaje publicado en las redes sociales, los del Pedregal anunciaron al jugador mexicano como su nueva incorporación: "¡Llegó nuestro segundo refuerzo! A dejarlo todo en la cancha, con pasión y garra, por la Universidad ¡Bienvenido, César!".

La incorporación del "Chino" Huerta a los auriazules se da a penas un días después que se anunció la salida de Alan Mozo a Chivas, movimientos que de acuerdo a medios forma parte de un intercambio entre directivas.

Mozo, la primera bomba de Chivas para el Apertura 2022

Después de siete años y 160 partidos con la camiseta de los Pumas, el lateral mexicano Alan Mozo dejó de pertenecer a las filas del conjunto auriazul para convertirse en nuevo y primer refuerzo de las Chivas de cara al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El futbolista originario de la Ciudad de México dio a conocer la noticia en sus redes sociales, en donde aprovechó para agradecer el apoyo recibido de sus compañeros, personal del club en general y del director técnico argentino Andrés Lillini, con quien se convirtió en una pieza fundamental de la escuadra auriazul al afianzarse como titular.

“Te defendí desde las gradas, siendo tu balonero y a base de mucho esfuerzo y sacrificio logre hacerlo también en la cancha. Ya como jugador, cometí errores que me dejaron mucho aprendizaje, que me ayudaron a madurar y a encontrar mi mejor versión, pero de algo puedes estar seguro, que tu playera la sudé y defendí con el corazón”, resaltó el jugador de 25 años en el mensaje que publicó.

“Alan, sabemos que siempre serás de corazón azul y piel dorada, y esta siempre será tu casa. Gracias por tu entrega y por dejar todo en la cancha. ¡Mucho éxito en lo que venga!”, indicó por su parte la escuadra felina para despedir a su canterano, quien debutó con los capitalinos el 4 de febrero de 2015 en un encuentro de Copa MX ante los Alebrijes de Oaxaca.

Por otra parte, Chivas también reveló que Ricardo Cadena será el entrenador del club en el Apertura 2022, luego de que dirigió de manera interina los últimos cuatro compromisos de los rojiblancos en la fase regular del Clausura 2022, llevándolos hasta la Liguilla, donde fueron eliminados por el Atlas.