Futbol mexicano

PUMAS: Se revela el estado físico de un crack de los felinos; ¿se pierde final de la Concachampions?

Los Pumas juegan este miércoles la final de la Concachampions ante Seattle Sounders y la presencia de un jugador clave de los felinos para el partido peligra

Jugadores de Pumas previo a la final de ida de la Concachampions.
Jugadores de Pumas previo a la final de ida de la Concachampions.Foto: Twitter @PumasMX
Por:

Los Pumas juegan este miércoles la final de vuelta de la Concachampions ante Seattle Sounders, sin embargo, las alarmas se encendieron en CU pues la presencia de un jugador clave de los felinos en dicho partido peligra. 

Durante el partido entre los de la UNAM y Pachuca el defensor Arturo "Palermo" Ortiz abandonó la cancha resentido de lo que parece una molestia muscular y el entrenador Andrés Lillini reveló su estado de salud.

“Palermo arrastra un dolor en el pubis y en una jugada sintió dolor, por eso lo tuve que sacar, fue más por precaución que por otra cosa", pero descartó su baja para la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf.

PUMAS | No se garantiza que Alan Mozo juegue la final

A su vez, en timonel de los Pumas habló sobre las posibilidades que tiene Alan Mozo de jugar ante los Sounders, ya que el lateral salió lesionado en la final de ida y no tuvo actividad ente los Tuzos para no arriesgarlo.

"Alan estaba con dolor, la distensión es día con día me dijo el médico, es difícil que él pueda estar en la lista. Puedo decir para qué está el miércoles en la mañana", mencionó Andrés Lillini.

Pumas asegura lugar en el repechaje de la Liga MX

Los Pumas derrotaron 2-0 a Pachuca, en el Estadio Olímpico Universitario, en la Jornada 17 del Clausura 2022 de la Liga MX y aseguraron su lugar en el repechaje.

A los felinos sólo les servía la victoria para meterse a la reclasificación de la Liga MX, dependían completamente de ellos, ya que ningún otro resultado los dejaba dentro y con doblete de Juan Ignacio Dinenno (65' y 70') los de la UNAM consiguieron amarrar su boleto.

Andrés Lillini mandó al terreno de juego un equipo mixto, pues este miércoles disputan la final de vuelta de la Concachampions ante Seattle Sounders (la ida quedó 2-2 en CU), y en el minuto 60 el estratega argentino mandó al césped a elementos que son habituales en liga.

Juan Dinenno encaminó la victoria al 65 con un gran remate de cabeza tras asistencia de Leonel López. Cinco minutos después "El Comandante" se encontró con un rebote dentro del área y fusiló a Oscar Ustari, quien no tuvo oportunidad de atajar el remate.

aar