Futbol internacional

PUMAS: ¿Quién sustituirá a Alan Mozo en la final de vuelta de la Concachampions?

Alan Mozo no se recuperó a tiempo de la lesión que sufrió la semana pasada en la final de ida de la Concachampions entre Pumas y Seattle Sounders

Alan Mozo lamenta una acción durante un partido de Pumas en la Liga MX.
Alan Mozo lamenta una acción durante un partido de Pumas en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Este miércoles 4 de mayo, Pumas visita al Seattle Sounders en la final de vuelta de la Concachampions, encuentro para el que no podrá contar con Alan Mozo, quien se lesionó en el duelo de ida.

En los momentos finales del primer tiempo en Ciudad Universitaria, Mozo sufrió una lesión en la estabilidad anteromedial de la rodilla izquierda, consecuencia de un choque fortuito con el ecuatoriano Xavier Arreaga.

La ausencia de Mozo para el cotejo a celebrarse en Lumen Field es algo que pueden padecer los dirigidos por Andrés Lillini, quien aseguró que decidiría hasta el final si el mexicano juega o no, aunque versiones extraoficiales indican que no lo hará.

De acuerdo con información de Soy Futbol, el lateral derecho será sustituido por Ricardo Galindo, defensa central de Pumas Tabasco que suele jugar en dicha posición.

En lo que va del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión, Galindo Gutiérrez registra 180 minutos en dos partidos con Pumas Tabasco. Sin embargo, también sabe lo que es jugar con Pumas, club con el que acumula 839 minutos en 12 cotejos de Liga MX, además de que en la Concachampions suma seis compromisos, en los cuales fungió como defensa central.

Novia de Mozo confirma baja para duelo entre Pumas y Seattle

Ximena Ruiz, novia de Alan Mozo, dedicó un emotivo mensaje en Twitter al futbolista de Pumas, con el cual dio como un hecho su ausencia para el cotejo de este miércoles contra Seattle Sounders en Washington.

"Todos sabemos con la intensidad que hubieras jugado esta final. Gracias por traernos hasta acá, las porras de mañana van por ti @alan_mozo51", escribió Ruiz.

Sin embargo, hasta el momento el cuadro de la UNAM no ha confirmado la baja del jugador de 25 años para el cotejo contra el club de la MLS.

En lo que va de la actual edición de la Concachampions, el originario de la Ciudad de México registra cuatro asistencias y 585 minutos en siete partidos con Pumas.

Ante Seattle Sounders, los capitalinos buscan su primer título internacional desde 1989 y romper con su sequía de 11 años sin trofeos, pues no conquistan algo desde mediados de 2011, cuando ganaron el Torneo Clausura de la Liga MX.

EVG