Liga MX

Pumas vs Chivas | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 8 Clausura 2023

Chivas se impuso a Pumas en Ciudad Universitaria, donde no ganaba desde la segunda jornada del Torneo Apertura 2014

Higor Meritao y Víctor Guzmán durante el partido entre Pumas y Chivas en la cancha del Olímpico Universitario.
Higor Meritao y Víctor Guzmán durante el partido entre Pumas y Chivas en la cancha del Olímpico Universitario.Foto: Mexsport
Por:

Chivas hiló dos victorias por primera vez en el Clausura 2023 luego de imponerse 2-1 a Pumas en Ciudad Universitaria, en actividad correspondiente a la Jornada 8, gracias a las anotaciones de Daniel Ríos y Carlos Cisneros, mientras que por los locales descontó Juan Dinenno.

El Guadalajara no salía con los tres puntos en la bolsa del Estadio Olímpico desde la Fecha 2 del Apertura 2014, cuando se impuso 1-0 con anotación de Fernando Arce.

Daniel Ríos abrió los cartones apenas al minuto 6 mediante un remate de cabeza en el área, tras un servicio del mundialista Roberto Alvarado.

El Rebaño Sagrado aumentó su ventaja al 33’, cuando Carlos Cisneros abatió a Sebastián Sosa con un testarazo tras un tiro de esquina ejecutado por Víctor Guzmán desde la banda derecha.

Juan Dinenno metió a los Pumas al encuentro con su tanto de cabeza al 79' en una jugada que había sido anulado en primera instancia por posible posición adelantada, luego de un centro de Pablo Monroy. 

El duelo terminó con los ánimos encendidos entre futbolistas de ambos conjuntos tras una falta de Diogo.

Próximos juegos de Pumas y Chivas

La caída a manos de Chivas alargó a cinco la racha de partidos de Pumas sin conocer la victoria en el Clausura 2023.

Los dirigidos por Rafael Puente del Río intentarán recomponer el rumbo el próximo viernes 24 de febrero, cuando visite al sotanero Mazatlán FC.

Un día después, Chivas se mete al 'Volcán' para medirse ante los Tigres de la UANL en actividad de la novena fecha de la Liga MX.

EVG