Futbol Internacional

Qatar 2022: ¡Orgullo mexicano! Fernando Guerrero, designado para la final Argentina vs Francia

¡Orgullo mexicano! El árbitro Fernando Guerrero fue designado por la FIFA para estar en la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia

Fernando Guerrero es árbitro de la Liga MX
Fernando Guerrero es árbitro de la Liga MXFoto: Mexsport
Por:

¡Orgullo mexicano! El árbitro Fernando Guerrero fue designado por la FIFA para estar en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 entre Argentina y Francia, que se juega el próximo domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

El "Cantante" Guerrero estará en el estadio, pero en el terreno de juego, pues el árbitro mexicano es uno de los seis elementos que forman parte de la sala del VAR (Video Assistant Referee).

Los otros árbitros que estarán en el video arbitraje son Tomasz Kwiatkowski, Juan Soto, Kyle Atkins, Corey Parker y Bastian Danker. Además se designaron a los jueces principales de la final entre albicelestes y galos.

La FIFA nombró al polaco Szymon Marciniak como el juez central del compromiso final del Mundial Qatar 2022, mientras que los asistentes serán Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, a su vez, el cuatro será Ismail Elfath.

César Ramos deja alto el listón para el arbitraje nacional

La no llegada del Tricolor a las fases finales de los mundiales ha permitido que los árbitros mexicanos aparezcan en instancias importantes del magno evento futbolístico, lo cual también se ha debido a las destacadas actuaciones de estos silbantes, como ocurre este año en Qatar con César Ramos.

César Ramos fue designado por la FIFA para impartir justicia en el partido de semifinales entre Francia y Marruecos, compromiso en el que el mexicano tuvo que mostrar su jerarquía para conducir un partido lleno de estrellas internacionales.

El cotejo entre galos y marroquíes estuvo lleno de infracciones, pues entre ambas selecciones llegaron a 21 faltas (10 de Francia y 11 de Marruecos), sin embargo, el juez central mexicano solo mostró un cartón y fue preventivo.

Sofiane Boufal fue el único amonestado por César Arturo Ramos, por una falta al minuto 27 del jugador de los Leones del Atlas. Fue un partido físico y de choque, pero en el que el árbitro de la Liga MX no tuvo muchos inconvenientes.

Mantuvo mucho diálogo con Kylian Mbappé, ya que el crack francés fue objeto de demasiadas faltas y en un momento tuvo que ser atendido por las asistencias médicas producto de una fuerte entrada de Nordin Amrabat, pero que no fue sancionada por Ramos Palazuelos.

aar