Futbol Internacional 

Portero de Argentina aclara su celebración al saber que enfrentará a México en Qatar 2022

Emiliano Martínez, portero de Argentina, festejó al enterarse de que México será uno de los rivales de la Albiceleste en Qatar 2022

Emiliano Martínez, portero de Argentina, celebra la obtención de la Copa América.
Emiliano Martínez, portero de Argentina, celebra la obtención de la Copa América.Foto: Especial
Por:

Damián Emiliano Martínez, mejor conocido como "Dibu", es el portero titular de la Selección de Argentina y cuando se enteró que enfrentaría a México celebró de forma efusiva gritando: "Easy, easy (fácil, fácil)".

El video donde el guardameta del Aston Villa de Inglaterra festeja el tener al Tri como rival se volvió viral, pero el jugador de 29 años de edad aclaró la polémica en una transmisión en la cuenta de Twitch del diario Olé.

"Lo viví con ansiedad, es mi primer Mundial. Es un grupo jodido, lindo, pero tenemos un buen arranque con Arabia Saudita. Nos tocó México primero y, saltando, llega un momento en el que ya no sabés si un rival es bueno o malo. Son cosas lindas y no lo podía vivir sentado, tenía que estar parado. Me puse más nervioso que en un partido", comentó el "Dibu" Martínez.

¿Cuándo juegan México y Argentina en Qatar 2022?

México y Argentina debutan en el Mundial de Qatar 2022 el 22 de noviembre, cuando midan fuerzas ante Polonia y Arabia Saudita, respectivamente.

El choque entre el Tricolor y la Albiceleste está programado para efectuarse el sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas tiempo del centro de México. La sede del cotejo será el Estadio Nacional de Lusail.

Será la cuarta vez que estos conjuntos se topen en la máxima cita del balompié. Los sudamericanos salieron airosos en las tres ocasiones previas, al imponerse 6-3 en la fase de grupos de Uruguay 1930 y en los cotejos de octavos de final de Alemania 2006 (2-1 en tiempo extra) y 3-1 en Sudáfrica 2010.

aar