Mexicanos por el mundo

Marcelo Flores ya fue convocado con Arsenal

Marcelo Flores recibió su primera convocatoria para formar parte del primer equipo del Arsenal y podría debutar en la Premier League ante el Crystal Palace

Marcelo Flores conduce el esférico durante un partido con la Sub 23 del Arsenal.
Marcelo Flores conduce el esférico durante un partido con la Sub 23 del Arsenal.Foto: Twitter de Marcelo Flores @10marceloflores
Por:

El jugador mexicano Marcelo Flores recibió su primera convocatoria para formar parte del primer equipo del Arsenal, por lo que estará en la banca para el duelo entre los Gunners y el Crystal Palace de la Jornada 31 de la Premier League.

El técnico español Mikel Arteta llamó al futbolista de la Selección Mexicana Sub-20 para ser parte de la plantilla mayor del Arsenal, así lo dio a conocer Rubén Flores, padre de Marcelo.

"Muy orgulloso y emocionado con la primera convocatoria de Marcelo Flores con el primer equipo del Arsenal. Buena suerte hijo, te has estado preparando toda tu vida para momentos como este", escribió el papá de Marcelo Flores en su cuenta de Twitter.

Marcelo tiene 18 años de edad, pero es normal verlo jugar con el cuadro Sub-23 del Arsenal, además de ser la estrella de Tri Sub-20 y por si fuera poco, Gerardo Martino ya lo convocó a la Selección mayor para el duelo amistoso del 8 de diciembre pasado ante Chile.

Marcelo Flores brilla con la Selección Mexicana Sub-20

La Selección Mexicana Sub-20 tuvo una gira de preparación por Sudamérica. Los pupilos de Luis Pérez, con Marcelo Flores como gran figura, regresaron con saldo positivo, pues sumaron dos victorias ante la Selección Uruguaya y un empate ante Peñarol.

El combinado Tricolor con límite de edad igualó con el Carbonero y derrotó en dos oportunidades a su similar Charrúa; en el segundo partido ante los celestes Marcelo Flores anotó un golazo.

El juvenil del Arsenal tomó el balón por la banda, se quitó un par de rivales y sacó un disparo de pierna derecha para que la pelota se incrustara en el ángulo.

El video de la anotación de inmediato se hizo viral y en redes sociales la afición mexicana pidió su convocatoria al Tri mayor, pues si bien no sería titular en la Copa del Mundo Qatar 2020, sí podría quedarse a jugar con México y no partir a Canadá, selección que quiere sus servicios.

aar