Futbol internacional

QATAR 2022: Así fueron los últimos duelos en el Azteca entre México y Honduras

México venció a Honduras en tres de los últimos cinco choques entre ambos en el Estadio Azteca; este domingo se enfrentan rumbo a Qatar 2022

México-Honduras
Hirving Lozano conduce el balón durante el encuentro más reciente entre México y Honduras en el Estadio Azteca, en 2017.Foto: Mexsport
Por:
  • La Razón Online

Este domingo 10 de octubre, México y Honduras escriben un nuevo capítulo en su rivalidad futbolística, en esta ocasión en partido eliminatorio para el Mundial de Qatar 2022.

El conjunto catracho visita la cancha del Estadio Azteca por cuarto proceso clasificatorio consecutivo, pues ambas selecciones se encontraron en el camino hacia Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Historial reciente entre tricolores y centroamericanos

El último encuentro entre México y Honduras el el Coloso de Santa Úrsula fue el 8 de junio de 2017, el cual culminó con un 3-0 a favor de los entonces dirigidos por Juan Carlos Osorio con anotaciones de Oswaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, en el hexagonal con destino a Rusia.

En el cuadrangular previo al Mundial de Rusia, estos conjuntos también se vieron las caras. El choque en el inmueble localizado en Tlalpan, celebrado el 6 de septiembte de 2016 acabó 0-0.

En la memoria de la afición mexicana sigue presente el 6 de septiembre de 2013, cuando la Bicolor le propinó su segundo "Aztecazo" a la Selección Nacional en el hexagonal eliminatorio para Brasil 2014 con marcador de 2-1.

Doble triunfo de México hacia Sudáfrica 2010

En el proceso para Sudáfrica 2010 se enfrentaron un par de ocasiones en el Coloso de Santa Úrsula y en ambas salió airoso el Tricolor, la primera de ellas por 2-1 en el cuadrangular, con doblete de Pavel Pardo, y la segunda en el hexagonal con un solitario tanto de penalti de Cuauhtémoc Blanco.

EVG