Futbol internacional

Raúl Jiménez: Médico de Wolves revela fecha en la que abandonará el hospital

Raúl Jiménez ha tenido un buen progreso después de que fue operado por la fractura en el cráneo que sufrió en el partido ante el Arsenal

Raúl Jiménez durante el duelo entre Wolverhampton y y Southampton el pasado 23 de noviembre.
Raúl Jiménez durante el duelo entre Wolverhampton y y Southampton el pasado 23 de noviembre.Foto: AP
Por:

Matt Perry, médico del Wolverhampton, comentó este miércoles que espera que el delantero mexicano Raúl Jiménez salga del hospital la próxima semana, luego de que fue operado por la fractura en el cráneo que sufrió el pasado domingo en el partido contra el Arsenal.

"Después de la lesión de Raúl el domingo, y la posterior cirugía, se ha estado recuperando bien en el hospital. Estamos encantados con los informes de su especialista; ha hecho excelentes progresos. Debería estar listo para dejar el hospital a principios de la próxima semana", señaló Perry respecto al estado en el que se encuentra Jiménez, quien registra cuatro goles con los Wolves en la Temporada 2020-2021.

Por otra parte, Perry indicó que todavía no se sabe con certeza el momento en el que el atacante surgido del América pueda regresar a las canchas con el equipo de la Premier League

"Cualquier lesión de esta naturaleza es compleja y los plazos son inciertos, pero se puede decir que las necesidades más inmediatas de Raúl son simples: espacio, descanso y paz", comentó el galeno de los Lobos.

Finalmente, Matt Perry resaltó el agradecimiento que tiene el también exjugador del Atlético de Madrid con todos los mensajes de aliento que ha recibido en estos días.

"Raúl y su familia están muy agradecidos por la privacidad que se les ha dado, y por el abrumador apoyo que han sentido de la familia del futbol y más allá. Raúl está muy agradecido por todos los mensajes de buena voluntad que siguen recibiendo, que sin duda le ayudarán durante su recuperación", concluyó Perry. 

El Wolverhampton marcha en el séptimo sitio de la Premier League con 17 unidades, producto de cinco triunfos, dos empates y tres caídas. En la Jornada 11, los dirigidos por Nuno Espírito Santo visitan al Liverpool.

EVG