Martes 1.12.2020 - 05:46

Futbol Internacional

LaLiga: Atlético de Madrid de la mano de Diego Simeone por fin derrota al Barcelona

Diego Simeone venció por fin al Barcelona en un duelo de liga y asestó un duro golpe a las aspiraciones azulgranas en la lucha por el título

Atletico-de-Madrid
Atlético de Madrid derrotó al Barcelona por primera ocasión desde que los dirige Simeone.Foto: Twitter / @Atleti

Diego Simeone venció por fin al Barcelona en un duelo de liga y asestó un duro golpe a las aspiraciones azulgranas en la lucha por el título.

El extremo belga Yannick Carrasco definió magistralmente un contragolpe y el Atlético de Madrid venció el sábado 1-0 al Barcelona. Esta fue la primera victoria en LaLiga para los rojiblancos sobre el conjunto azulgrana desde el 14 de febrero de 2010, cuando se impusieron por 2-1.

El ariete argentino Ángel Correa recuperó el esférico, tras una mala recepción del zaguero Gerard Piqué, y lanzó a Carrasco, quien pasó la línea del mediocampo, se quitó al arquero Marc-André Ter Stegen, que salió a la desesperada, y definió mediante un largo tiro con el arco abierto en la última acción del primer tiempo.

El Atlético extendió su racha invicta a 24 juegos de liga, contando el curso pasado, y marcha segundo con 20 unidades y dos partidos pendientes. El Barcelona se volvió a atascar para ser décimo con 11 unidades por la  jornada 10 del torneo.

Para el entrenador argentino Simeone terminó la espera por vencer al Barcelona. Lo consiguió hasta su duelo 18 de liga (una victoria, seis empates y 11 derrotas). El Atlético presume la cuarta mejor racha sin derrota en la liga con sus 24 encuentros (15 triunfos y nueve empates).

Lio vio empañado su duelo 800 con el Barcelona a lo largo de 17 años (742 oficiales y 58 amistosos).

Las malas noticias crecieron para el Barça en el complemento, cuando Piqué tuvo que dejar el campo debido a una lesión en la rodilla derecha a los 60 minutos.

El Atlético hilvanó su encuentro 19 sin perder en el Wanda Metropolitano (15 victorias y cuatro empates). Su última caída se remonta al 1 de diciembre de 2019 ante el Barça (1-0).

dh