Mexicanos por el mundo

RAÚL JIMÉNEZ: Wolverhampton anuncia documental acerca de la lesión del mexicano

El Wolverhampton informó que serán dos las fechas de estreno del documental acerca de la fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez el año pasado

Raúl Jiménez conduce el balón en un juego con el Wolverhampton esta temporada.
Raúl Jiménez conduce el balón en un juego con el Wolverhampton esta temporada.Foto: Twitter de la Premier League @premierleague
Por:

El Wolverhampton dio a conocer que se estrenará un documental llamado "Code Red" (Código Rojo), el cual tratará acerca de la fuerte lesión en el cráneo que sufrió el año pasado el delantero mexicano Raúl Jiménez.

El equipo de la Premier League de Inglaterra presentó el tráiler de la filmación, misma en la que aparecen testimonios de gente cercana al seleccionado nacional, como sus padres y sus esposa Daniela Basso, además de algunos de sus compañeros en el club inglés.

¿Cuándo se estrena el documental de la lesión de Raúl Jiménez?

El documental tendrá dos fechas de estreno. La primera de ellas este 20 de noviembre para la plataforma de la BBC, mientras que la segunda es el 8 de diciembre, cuando saldrá en los canales del Wolverhampton y en YouTube.

La fractura en el cráneo que sufrió Raúl Jiménez ocurrió el 29 de noviembre de 2020 durante el encuentro entre Wolverhampton y Arsenal, cuando chocó con el defensa brasileño David Luiz.

"Por favor, despierta, por favor, despierta, muévete tantito para saber que estás vivo", comentó Basso, la esposa de Jiménez, quien temió lo peor aquel día.

Dicha lesión mantuvo alejado a Raúl Jiménez de las canchas durante ocho meses, en los cuales no pudo disputar con el Tricolor las últimas fases de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro.

EVG