Futbol internacional

REAL MADRID: Gareth Bale asegura que volverá muy pronto con los merengues

Gareth Bale salió del Real Madrid a principios de la actual campaña para reforzar al Tottenham, pero reveló la fecha en la que regresará al club español

Gareth Bale durante un partido con el Real Madrid, equipo en el que estuvo entre 2013 y 2020.
Gareth Bale durante un partido con el Real Madrid, equipo en el que estuvo entre 2013 y 2020.Foto: Especial
Por:

El futbolista galés Gareth Bale aseguró este martes que quiere completar su préstamo con el Tottenham al final de la temporada actual y posteriormente regresar al Real Madrid.

El originario de Cardiff volvió a las filas de la escuadra de la Premier League tras ser cedido a préstamo en septiembre, siete años después de ser vendido a los merengues. Pero sus altibajos en rendimiento y condiciones físicas han marcado su segundo ciclo en el norte de Londres.

Bale, de 31 años, tiene un contrato con el Real Madrid que acabará al final de la Campaña 2021-2022. El delantero optó por una salida al inicio de esta temporada debido a que recibía pocos minutos de parte del director técnico de los madrileños, Zinedine Zidane.

Creo que la razón principal por la que vine a los Spurs este año fue para jugar futbol con regularidad", dijo Bale en la concentración de Gales previa a sus partidos ante Bélgica (rumbo a Qatar 2022) y el amistoso contra México.  "Rumbo a la Eurocopa, yo quería llegar a ese torneo en perfecto estado de forma”.

“El plan original era solo hacer una temporada en los Spurs y, después de la Eurocopa, todavía me queda un año en el Real Madrid. Mi plan es volver y eso es lo que tengo planificado”, subrayó el también exjugador del Southampton.

El estratega de Tottenham, José Mourinho, manifestó a comienzos de este mes que el futuro de Bale tras esta temporada depende del Real Madrid.

“En los últimos años, este es probablemente el mejor estado físico que he tenido”, comentó Bale, quien de 2013 a 2020 registró 105 goles en 251 compromisos con el Real Madrid.

“Me siento fresco y listo. Siempre he pensado que cuando las cosas no van demasiado bien en un club es bueno alejarse, especialmente en lo mental, alejarse del entorno del club", añadió.

¿Cuántos goles lleva Gareth Bale esta campaña?

Gareth Bale ha disputado 25 partidos con el Tottenham en el transcurso de la Temporada 2020-2021: 12 en la Premier League, 10 en la Europa League, dos en la FA Cup y uno en la Copa de la Liga.

En cuanto a anotaciones, el galés suma 10 con los Spurs en lo que va de la campaña.

EVG