Futbol internacional

¿Por qué el Real Madrid es el líder de LaLiga pese a tener peor diferencia de goles que el Barcelona?

Ambos equipos se han enfrentado dos veces en lo que va de la temporada; el primer partido quedó empatado a cero tantos y el segundo lo ganaron los merengues 2-0

Sergio Ramos celebra su anotación en el partido ante la Real Sociedad.
Sergio Ramos celebra su anotación en el partido ante la Real Sociedad.Foto: Real Madrid
Por:

El Real Madrid derrotó a la Real Sociedad de San Sebastián y escaló a la primera posición de la tabla general de LaLiga de España. 

Sin embargo, en redes sociales ha surgido la duda del motivo por el cual el  conjunto merengue se encuentra en la primera posición del balompié ibérico. 

Y es que el Barcelona tiene los mismos puntos y mejor diferencia de goles, pero se encuentra en segunda posición.

La respuesta es sencilla. Los criterios de desempate en LaLiga establecen que en caso de que dos conjuntos se encuentren con la misma cantidad de puntos, será el que tenga mejor diferencia de goles en enfrentamientos directos, el que resulte mejor situado. 

Barcelona y Real Madrid se han enfrentado dos veces en lo que va de la Temporada 2019/20. El primer partido terminó con resultado de 0-0 y el segundo se lo llevaron los merengues por 2-0. 

Sumando la diferencia de goles entre sus enfrentamientos, los dirigidos por Zinedine Zidane tienen una ventaja de +2, por lo que pasó al Barcelona en la clasificación general. 

rmp