Futbol internacional

Real Madrid: Luka Jovic iría seis meses a prisión por incumplir cuarentena

Luka Jovic, atacante del Real Madrid, asistió a una fiesta de su novia en Serbia pese a que debía estar en cuarentena por dos semanas

Luka Jovic, centro, delantero del Real Madrid, es detenido por Michel, del Valladolid, durante un partido de LaLiga el pasado 30 de septiembre.
Luka Jovic, centro, delantero del Real Madrid, es detenido por Michel, del Valladolid, durante un partido de LaLiga el pasado 30 de septiembre.Foto: AP
Por:

El delantero Luka Jovic, del Real Madrid, enfrenta una sentencia de seis meses de prisión en su natal Serbia por incumplir las normas de confinamiento del país ante la pandemia de coronavirus, indicaron fiscales este viernes.

Jovic regresó brevemente a casa proveniente de España en marzo pasado y fue visto por las calles de Belgrado y en fotografías de la fiesta de cumpleaños de su novia pese a que se le ordenó mantener un periodo de cuarentena de 14 días. 

Los fiscales informaron que ahora llevarán el caso ante la corte y el jugador de 22 años debería ser condenado a seis meses de prisión luego que se negó a pagar una multa de 30 mil euros (35 mil dólares) que serían destinados a ayuda humanitaria a cambio de que los cargos fueran retirados.

Sin hacer mención de Jovic, las autoridades serbias han criticado a futbolistas “millonarios” por violar las reglas con que se busca frenar la propagación del coronavirus en el país balcánico.

En marzo pasado, Jovic argumentó que no fue informado sobre los procedimientos de cuarentena y que viajó a su país natal para apoyar a la población y a su familia una vez que dio negativo en las pruebas que se realizó tanto en España como en Serbia.

Antes de incorporarse al Real Madrid, Luka Jovic militó en Estrella Roja, BenficaEintracht Frankfurt

En lo que va de la Temporada 2020-2021, Jovic registra 201 minutos en cuatro partidos con el equipo merengue59 de ellos el pasado miércoles en la derrota que sufrieron los dirigidos por Zinedine Zidane ante el Shakhtar Donetsk en su debut en la Champions League.

EVG