Futbol internacional

REAL MADRID: Florentino Pérez ya tiene candidatos para sustituir a Zinedine Zidane

Tras la salida de Zinedine Zidane del banquillo del Real Madrid, varios entrenadores de renombre suenan para reemplazarlo

Jugadores del Real Madrid festejan un gol contra el Villarreal el pasado 22 de mayo en LaLiga de España.
Jugadores del Real Madrid festejan un gol contra el Villarreal el pasado 22 de mayo en LaLiga de España.Foto: AP
Por:

Luego de que este jueves el Real Madrid hizo oficial que el francés Zinedine Zidane no continuará como director técnico de los merengues, ya comienzan a sonar varios nombres de estrategas de renombre para llegar al equipo español.

"Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid", señala una parte del comunicado del Real Madrid al respecto.

¿Quiénes están en la lista del Real Madrid?

La lista de posible reemplazantes de Zizou, de acuerdo a medios europeos, está encabezada por Massimiliano Allegri, quien a mediados de 2019 se tomó un año sabático después de cinco temporadas con la Juventus.

Otro de los timoneles que suena con fuerza es Antonio Conte, quien pese a haber conquistado esta campaña la Serie A con el Inter de Milán ya no seguirá con los nerazzurri.

Marcelo Gallardo se ha ganado el respeto a nivel mundial con su gestión en el River Plate de Argentina desde 2014, periodo en el que presume dos Copas Libertadores, entre otros logros. Es por ello que a afición del Real Madrid candidateó al "Muñeco" en redes sociales.

Si hay alguien que sabe a la perfección lo que es el Real Madrid es el exdelantero Raúl González, segundo máximo goleador del club después del portugués Cristiano Ronaldo. El exatacante de 43 años es el actual estratega del Real Madrid Castilla

El que se unió de último momento a la lista de contendientes es el argentino Mauricio Pochettino, quien desde enero pasado está al frente del PSG, pero su continuidad con la escuadra francesa no está asegurada luego de no clasificar a la final de la Champions League y de no ganar la Ligue 1.

Principales candidatos para el Real Madrid

  • Massimiliano Allegri (53 años)
  • ​Antonio Conte (51 años)
  • ​Marcelo Gallardo (45 años)
  • ​Raúl González (43 años)
  • ​Mauricio Pochettino (49 años)

EVG