Futbol internacional

Real Madrid vs Barcelona: En qué canal pasan EN VIVO el clásico español, Jornada 9 de LaLiga

Real Madrid y Barcelona miden fuerzas en el Estadio Santiago Bernabéu en busca del liderato de LaLiga de España

El Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid el pasado 20 de marzo, en la LaLiga de España.
El Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid el pasado 20 de marzo, en la LaLiga de España.Foto: Twitter del Real Madrid @realmadrid
Por:

Con el liderato y el honor en juego, Real Madrid y Barcelona se ven las caras este domingo 16 de octubre en el primer clásico de la Temporada 2022-2023.

El Estadio Santiago Bernabéu es la sede del esperado encuentro entre merengues y blaugranas, al cual ambos llegan como líderes de LaLiga con 22 unidades, pero los culés ocupan la primera posición por diferencia de goles.

Pese a ello, el Real Madrid se presenta a este compromiso en un mejor estado anímico, pues a mitad de semana obtuvo su pase a los octavos de final de la Champions League, caso contrario al del Barcelona, que quedó al borde de la eliminación.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti llega al clásico español con una racha de 17 partidos sin perder, los 13 que van de la actual campaña y los cuatro últimos de la anterior.

¿En qué canal pasan EN VIVO el Real Madrid vs Barcelona?

El partido entre Real Madrid y Barcelona comienza a las 9:15 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo y en exclusiva por la señal de Sky Sports.

Lewandowski, listo para su primer clásico español

Robert Lewandowski, al menos, ha demostrado que la inversión del Barcelona para esta temporada ha valido el esfuerzo. El delantero polaco de 34 años ha anotado 14 goles en 12 partidos en todas las competiciones desde que salió del Bayern. Lidera LaLiga con ocho dianas y está igualado con Erling Haaland y Mohamed Salah en la cima de la tabla de goleadores de la Champions con cinco anotaciones cada uno. Los dos goles de Lewandowski contra el Inter esta semana salvaron al Barcelona de una derrota.

“Después de un mal partido tienes que afrontar la realidad de la mejor manera, mostrar que puedes jugar un buen futbol y ganar", dijo Lewandowski a DAZN televisión antes de su primer clásico contra el Real Madrid. "Es un momento un poco difícil pero sabemos que tenemos la oportunidad del clásico, de salir ahí a ganar el partido”.

Posibles alineaciones de Real Madrid y Barcelona

Real Madrid: Lunin, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Modric, Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde/Rodrygo, Benzema y Vinícius.

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto/Álex Baldé, Piqué, Eric García/Koundé, Marcos Alonso, Pedri, Busquets, Gavi, Dembélé, Lewandowski y Raphinha/Ansu Fati.

EVG