Futbol Internacional

Real Madrid vs RB Leipzig | VIDEO: Resumen, goles y resultado de la Champions League

El RB Leipzig derrota 3-2 al Real Madrid en la Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Champions League

Vinicius Junior, del Real Madrid, pelea el balón con Joško Gvardiol, del Leipzig, en partido de la Champions League
Vinicius Junior, del Real Madrid, pelea el balón con Joško Gvardiol, del Leipzig, en partido de la Champions LeagueFoto: AP
Por:

El RB Leipzig aprovechó la localía de la Red Bull Arena en Sajonia, al sudeste de Alemania, para derrotar 3-2 al Real Madrid en la Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Champions League.

Con anotaciones de Joško Gvardiol (13’), Christopher Nkunku (18’)  y Timo Werner (81') el cuadro de la Bundesliga superó a los merengues, que descontaron gracias a los brasileños Vinícius Junior (44’) y Rodrygo (90'+4).

El RB sorprendió a los de la Casa Blanca con dos estocadas muy temprano en el compromiso. Al minuto 20 los alemanes ya lo ganaban con dos goles de ventaja y se veían cómodos en el terreno de juego, no así los españoles.

El conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti se notaba desencajado, pero tras las anotaciones el medio campo del Real Madrid empezó a tomar control de la posesión del balón, para bajarle el ritmo al Leipzig, que aprovechaba los despliegues para poner en peligro el marco de Thibaut Courtois.

Los de la capital española llegaron al compromiso en suelo germano ya calificados a los octavos de final de la Champions, sin presión ni urgencia por sacar los tres puntos, pero el RB Leipzig estaba en la pelea por el segundo lugar del Grupo F contra el cuadro ucraniano Shakhtar Donetsk.

El empuje del Madrid dio frutos en el final de la primera parte, siendo el brasileño Vinícius Junior quien descontó para los actuales campeones de la Copa de Europa, que en la parte complementaria no bajaron los brazos y seguían buscando el gol que igualara los cartones.

Timo Werner regresó al RB y se reencontró con el gol, ya que en el Chelsea, su anterior equipo, nunca se encontró, pero con el cuadro alemán se entiende y ante el Real Madrid puso el 3-1 parcial, ya que en el tiempo de compensación Rodrygo marcó de penalti para el 3-2 final.

aar