Conquistó la Serie Mundial en 2020

Julio Urías gana el PND en la categoría de deporte profesional

Julio Urías, pelotero de los Dodgers, se impuso a Guillermo Ochoa y Abraham Ancer en la categoría profesional del Premio Nacional del Deporte

Julio Urías, durante un partido con los Dodgers en la MLB este año.
Julio Urías, durante un partido con los Dodgers en la MLB este año.Foto: AP
Por:

Por medio de un boletín, el Gobierno de México dio a conocer que Julio Urías, lanzador de Los Angeles Dodgers de la MLB, se impuso al portero del América, Guillermo Ochoa, para ganar el Premio Nacional del Deporte (PND) en la categoría de deporte profesional.

La designación de los ganadores se realizó la tarde de este jueves en las instalaciones de la Conade. El jurado calificador contó por primera ocasión con la participación de periodistas de distintos estados de la República.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El pelotero sinaloense, quien ganó la Serie Mundial en 2020, no solo se impuso a Ochoa, pues también superó al golfista Abraham Ancer, quien en agosto pasado conquistó el FedEx St. Jude Invitational, del PGA Tour.

Por su parte, la halterista Aremi Fuentes, quien conquistó medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, ganó el PND en la categoría no profesional.

¿Quiénes son los otros ganadores del PND?

La atleta paralímpica Mónica Rodríguez, que también cosechó una presea en Tokio 2020, es otra de las vencedoras, al igual que la árbitra asistente Mayte Chávez en la categoría de Juez Árbitro.

José Manuel Zayas, entrenador de Aremi Fuentes, y Janet García, entrenadora de parataekwondo, salieron airosos en dicha categoría.

Por su parte, Carlos Girón y María del Rosario Espinoza fueron reconocidos en el apartado que reconoce la trayectoria de los deportistas.

EVG