Tenis WTA

Roland Garros: ¿Cuándo y contra quién vuelve a jugar la mexicana Fernanda Contreras?

La mexicana Fernanda Contreras quiere seguir haciendo historia en Roland Garros, pues ahora buscará dejar en el camino a la rusa Daria Kasátkina

Fernanda Contreras se clasificó a la segunda ronda de Roland Garros.
Fernanda Contreras se clasificó a la segunda ronda de Roland Garros.Foto: Twitter / Roland Garros
Por:

La mexicana Fernanda Contreras quiere seguir haciendo historia en Roland Garros, pues después de clasificarse a la segunda ronda del torneo francés, ahora buscará dejar en el camino a la rusa Daria Kasátkina.

Contreras superó a la húngara, Panna Udvardy, por 7-6 y 6-3 en casi dos horas de juego. La jugadora nativa de San Luis Potosí celebró el primer triunfo en un grande cantando el clásico mexicano “Cielito Lindo” y firmando autógrafos.

¿Cuándo es el partido de Fernanda Contreras en Roland Garros?

Fernanda Contreras vuelve a entrar en acción este jueves en punto de las 6:00 de la mañana del centro de México, el horario podría cambiar dependiendo de los partidos anteriores o el clima. 

"Disfruté mucho del partido. Solo estar en Roland Garros ya es un sueño para mí", declaró la mexicana en zona mixta tras el partido.

¿Quién es Fernanda Contreras?

Fernanda Contreras es nieta de Pancho Contreras, quien fue integrante del equipo mexicano que jugó la final de la Copa Davis en 1962. Nació el 8 de octubre de 1997.

Realizó sus estudios en Westlake High School y, posteriormente, ingresó a la Universidad de Vanderbilt, pero nunca olvidó sus raíces potosinas.

Chisto van Rensburg es el encargado de entrenar a Fernanda Contreras para enfrentar los encuentros.

En este 2022, la tenista mexicana ya ha sumado 5 títulos, todos en dobles, dos en enero en el ITF de Australia y otro en España, volvió a repetir en España en febrero, en marzo en Australia y apenas hace unos días en Francia.

daho